Un partido de liga regional juvenil (cadete en España), entre el Atlético Villacarlos contra Ciutadella (Castell, Menorca), terminó en una batalla campal, en la que se vieron involucrados jugadores y padres de ambos equipos.
De acuerdo a versiones de medios locales y testimonios de algunos testigos, donde se requirió de apoyo policial, la violencia se desencadenó en los últimos minutos del partido, después de un penal a favor del Ciutadella, que había originado una expulsión por la mano de un jugador del Villacarlos.
TE PUEDE INTERESAR: Martín Anselmi es presentado en Porto y desmiente a Cruz Azul: ‘nada de lo dicho es verdad (...), aceptaron propuesta y luego cambiaron las reglas’
Fue ahí cuando el caos se desencadenó: Algunos elementos del Villacarlo se enfrascaron con agresiones sobre los visitantes del Ciutadella, provocando la intervención en el campo de los familiares ahí presentes.
En las imágenes que circularon en redes sociales, el padre de un futbolista del Villacarlos propinó un puñetazo a otro del Ciutadella, generando más reacciones violentas entre ambos bandos, entre familiares y jugadores.
Mientras tanto, futbolistas y miembros del cuerpo técnico, con los familiares del club visitante, se refugiaron en la zona de bancas, a la espera de la intervención policial para ser escoltados hasta una salida.
Los hechos violentos solo quedaron en patadas y puñetazos, sin heridos qué lamentar o alguna situación extrema en cuanto a la salud de los protagonistas.
La Federación Balear de Futbol (España) condenó estos hechos violentos y reclamó el llamado a la tolerancia cero con “estos comportamientos menospreciables que no tienen cabida ni en el deporte ni en la sociedad.
“Publicamos este video porque necesitamos un cambio; es esencial que, entre todos, identifiquemos los comportamientos violentos dentro de nuestro deporte para que aquellos que actúan así se sientan avergonzados.
“Sólo con la aplicación estricta de la ley conseguiremos erradicar estos comportamientos deleznables, que no tienen cabida ni en el deporte ni en la sociedad. Y, desgraciadamente, siguen sucediendo”.
TE PUEDE INTERESAR: Porto y Cruz Azul SE ENFRASCAN en litigio ante el Tribunal FIFA; los lusos quieren pagar la cifra que según La Máquina había aceptado
