Como si no se hubieran ido de vacaciones ni llevasen tres títulos consecutivos, el hambre del América por seguir siendo el “alfa” de la Liga MX volvió a quedar de manifiesto este martes, dentro de la jornada doble, en la que ahora apalearon 3-0 al San Luis y, con ello, sumaron siete goles en sus dos más recientes presentaciones.
Como contra Santos en Torreón, pareció un trámite para las Águilas ante un equipo potosino que, no olvidemos, fue semifinalista el torneo pasado, pero el dominio azulcrema en el futbol mexicano se ha vuelto aplastante, incluso en un torneo que lo comenzaron con la Sub-23 sacando cuatro de seis puntos posibles.
América 3-0 San Luis; así fue el partido
Pese a las ausencias de Henry Martín, Diego Valdés y Rodrigo Aguirre, aunque ya con la mayoría de los titulares sobre la cancha, el América pudo anotar desde el minuto 2 en una triple oportunidad entre Alejandro Zendejas y Erick Sánchez, pero par de atajadas del portero Andrés Sánchez y una salvada sobre la línea postergaron unos minutos la agonía potosina.
Cumplido el primer cuarto de hora llegó el 1-0 del América con Víctor Dávila, el delantero chileno que estuvo ausente buena parte del semestre pasado. Jugando como eje del ataque por las ausencias de la Bomba y del Búfalo, se hizo presente empujando a las redes una asistencia de Brian Rodríguez, habilitado por la izquierda con un gran pase a profundidad.
San Luis pudo empatarlo poco después, pero Luis Ángel Malagón apareció -como tantas veces- para salvar su portería con par de grandiosos lances, especialmente uno a contrapié para sacar el cabezazo de Rodrigo Dourado en un tiro de esquina, que fue lo más peligroso de los visitantes en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Poco más ofreció el Atleti en la CDMX y eso lo aprovechó América para el 2-0 con Dávila otra vez como anotador. Justo antes del descanso y al igual que en el primer gol, el andino cerró al centro del área para hacer válida una gran jugada previa entre Chiquito Sánchez y Alex Zendejas, que rompieron a la defensa rival con una pared.
De regreso del vestuario, América no dio mínima posibilidad a una reacción del rival. En el minuto 48, el encargado del 3-0 fue Álvaro Fidalgo, el más aplaudido de la noche por sus aficionados. El Maguito apareció habilitado y, con enorme frialdad, la puso de derecha lejos del alcance de Andrés Sánchez.
De ahí en adelante, fueron más las opciones de las Águilas para meter otro que las del San Luis para acercarse en el marcador. Aunque, la mala noticia para los de Coapa fue la lesión de Kevin Álvarez, quien se fue en camilla al minuto 78 tras pisar mal luego de un brinco, con un feo movimiento en el tobillo izquierdo.
¿Cuál es el próximo partido del América? Fecha y rival
Otra exhibición contundente del Tricampeón, que en la Jornada 5 jugará contra FC Juárez en condición de locales, el sábado 1 de febrero a las 17:00 horas. Para entonces, se espera que Valdés, Henry y Aguirre ya puedan estar en la convocatoria del América, aunque André Jardine podría llevarlos con cautela porque, a este paso, no parecen necesitarlos.