Lo mandaron a las regaderas antes de la media hora y por poco se arma pleito en el Estadio Nou Camp. Se calentaron los ánimos en el León vs Chivas este martes, luego de la expulsión a Oscar García Junyent, entrenador del Guadalajara, quien por primera vez en su incipiente carrera en México vio la roja por una actitud violenta contra James Rodríguez.
Integrantes de ambos equipos y cuerpos técnicos tuvieron que meterse para evitar una bronca, luego de que Nico Fonseca, jugador de la Fiera, se tomó a mal el comportamiento del técnico español de Chivas, quien le escondió la pelota en el área técnica, pero no sólo eso.
Las repeticiones evidenciaron que Oscar García tiró una patada que impactó en James Rodríguez cuando el colombiano intentaba tranquilizar las cosas entre todos los futbolistas, llevándose el europeo la tarjeta roja de inmediato.
SIGUE EL PARTIDO EN VIVO | Aquí tenemos el León vs Chivas
León vs Chivas: Patada del entrenador Oscar García a James Rodríguez (VIDEO)
Todo se originó cuando Oscar García tomó la pelota tras salir por línea lateral. Fonseca se acercó para tomarla de manos del ibérico, sin embargo, el DT de Chivas se la escondió y la aventó por la espalda, lo que provocó el enojo del jugador italiano del León, quien le dio un empujón que casi lo manda de espalda hacia la banca.
De inmediato, la gente del Guadalajara brincó en defensa de su entrenador, quien puso cara de consternación por el empujón recibido, además de intentar ir a separar a sus jugadores porque querían comerse a Nico Fonseca, a quien los del León rápido llegaron a defenderlo y a reclamarle a García Junyent.
Lo que prácticamente nadie vio, pero las repeticiones demostraron, es que el entrenador de Chivas pateó a James Rodríguez cuando el capitán del León le daba la espalda, lanzándole un puntapié a la altura de la pantorrilla. Acto seguido, lo mandaron a bañar.
Después de un minuto bastante tenso entre todas las partes, el árbitro Oscar Mejía sacó la tarjeta roja al técnico de Chivas, quien parecía no entender el motivo de la expulsión. Pese a los reclamos de los rojiblancos, se quedaron sin entrenador en la línea lateral antes de la media hora de juego, mientras a Nicolás Fonseca le sacaron amarilla.