La situación entre Porto y Cruz Azul, por Martín Anselmi, escalará hasta las últimas consecuencias y el caso llegará hasta la FIFA: donde el máximo organismo determinará quién tiene la razón sobre la turbulenta salida que protagonizó el estratega argentino.
Por un lado, Cruz Azul reclama que Martín Anselmi incumplió su contrato y que Porto no ha depositado el dinero para rescindir su relación laboral con el cuadro cementero. En el caso de los Dragones, argumentan que La Máquina aceptaron la propuesta de 3 millones de dólares para la salida del argentino, pero que después no hubo respuesta alguna en La Noria.
Con Martín Anselmi ya entrenando en Portugal, y con miras a debutar el próximo jueves en la UEFA Europa League, Rubén Rodríguez alertó que el ex director técnico de Cruz Azul podría ser inhabilitado por parte de la FIFA al tener doble contrato.
¿Por qué la FIFA podría inhabilitar a Martín Anselmi?
El máximo organismo del futbol es claro y contundente en su reglamento. Si la situación de Martín Anselmi no está 100 por ciento aclarada entre Cruz Azul y Porto, podría ser acreedor a una multa grave que podría ir desde una sanción económica hasta la inhabilitación para que no pueda dirigir.
“Si (Martín) Anselmi sale el jueves al banco, ahí sí, lo pueden inhabilitar y lo pueden castigar por doble contrato... y ahí sí pudiera venir un castigo de FIFA”, explicó Rubén Rodríguez en La Última Palabra. De igual manera, estas serían algunas sanciones a las cuales podría ser acreedor el hoy estratega del Porto:
- Inhabilitación temporal o permanente: Si se demuestra que el doble contrato fue con la intención de engañar a las autoridades o de generar conflictos de interés, Anselmi podría ser suspendido de dirigir, aunque la sanción dependería del grado de gravedad.
- Multas económicas: Además de la suspensión, podrían aplicarse multas económicas tanto al entrenador como al club involucrado.
- Rescisión de contrato: Si el club que lo contrató está al tanto de esta situación, podría rescindir el contrato, ya que estaría incumpliendo las reglas del fútbol profesional.