‘Dimos el PEOR JUEGO en ocho meses’: Los Xolos de Osorio PIERDEN AIRE tras PALIZA de Tigres

Juan Carlos Osorio y Juan Francisco Brunetta El delantero anotó a los 22 segundos.

El técnico colombiano ofreció disculpas después de la derrota 4-0 en el Volcán, con un gol ni bien iniciado el partido.

Juan Francisco Brunetta anotó un gol a los 22 segundos del silbatazo inicial y encaminó la paliza de Tigres sobre Xolos de Tijuana, dentro de la Jornada 4 del Clausura 2025.

El delantero felino se avivó después de un saque de banda; la pelota viajó al área y un cabezazo de la defensa colocó al jugador justo frente a la portería de José de Jesús Corona, zurdazo imposible que abrió el 4-0 final, un resultado que ameritó disculpas de Juan Carlos Osorio.


“Perdimos contra un rival muy superior desde el minuto uno; nuevamente nos mostramos muy vulnerables al juego aéreo del rival, sin ser esa su mayor amenaza, su mayor cualidad, pero superiores a nosotros.

“El inicio del juego marcó lo que fue el desarrollo del mismo; imperdonable que a uno en el primer duelo le hagan un gol en menos de un minuto. A la gente que nos apoya, mis más sinceras disculpas, mostramos nuestra peor faceta. Este ha sido el peor juego que hemos tenido en ocho meses, no jugamos bien ni competimos bien”.


El ‘mea culpa’ de Juan Carlos Osorio llegó justo cuando su equipo comienza a flaquear, después de un Apertura 2024 donde logró 29 puntos y se clasificó a las finales, llevándose en cuartos de final una remontada de Cruz Azul en el Ciudad de los Deportes, después de haber doblado 3-0 en el Caliente, en un partido que pudo terminar más amplio para el can; sin embargo, Osorio pecó en la táctica.

“El no competir bien es imperdonable y vamos a tratar de mejorar en todos los aspectos. Un juego que aspire a cosas grandes no se puede ir en desventaja al minuto uno, pero lo que espero hasta el próximo juego es que podamos traer a los dos o tres jugadores que tenemos como candidatos para mejorar en ese juego aéreo; de lo contrario, vamos a sufrir”.

En esa línea, Osorio enfatizó la ausencia de su refuerzo Jackson Porozo, quien no pudo participar en el Volcán por la falta de la documentación requerida, aunque adelantó que sí estará a la mano para el duelo de Jornada 5 contra La Máquina.

“Hoy pensábamos que podía estar Jackson; no llegaron los documentos y no pudo estar. En el primer duelo defensivo aéreo lo perdimos y habilitamos al rival con un muy buen gol, un gol certero contra nuestra idea y pretensiones. Contra Cruz Azul va a estar él y esperemos que esté otro de los que queremos traer”.

Por lo pronto, Juan Carlos Osorio sumó con Xolos dos derrotas, un empate y una alegría: 2-4 ante Toluca, 1-1 ante la Sub 23 del América, 2-1 sobre Querétaro y la catastrófica visita a Monterrey.