El Fenómeno La Niña sigue haciendo de las suyas y podría extender su estadía durante este 2025 en toda la República Mexicana, provocando con ello el bajo potencial regreso del Fenómeno El Niño, que causó altas temperaturas durante 2024 en México.
Y es que de acuerdo con reportes, las aguas del Pacifico Ecuatorial continúan enfriándose, con lo que todo apunta a que El Fenómeno La Niña se extenderá en este 2025 y esto favorecería a que exita menos calor y se presenten más lluvias en el país.
¡FENÓNMENO LA NIÑA Y FASE NEUTRA NO SE MOVERÁN!
De acuerdo con reportes de la Conagua, el Fenómeno La Niña y la Fase Neutra tienen una probabilidad alta de estar dentro de los próximos tres meses, entre febrero y marzo, por lo que hay una posibilidad de que el Fénomeno La Niña tiene chances de entre el 50 y 70 por ciento de mantenerse.
Esto no disminuiría hasta los meses de marzo a abril. Aún así, durante la primavera y parte del verano a un 70 por ciento de posibilidades de que la Fase Neutra se haga presente, con lo que existirá un 30 por ciento de que el Fenómeno La Niña se mantengan y un 0 por ciento de que el Fenómeno El Niño pueda aparecer durante estos meses ya mencionados.
¡EL FRÍO SE MANTENDRÁ ENTRE ENERO Y FEBRERO!
Ante estas posibilidades, se espera que las bajas temperaturas se mantengan al menos en la zona norte de la República Mexicana, mientras que la presencia de calor será posible en la zona sur y centro del país, sin que esta se presente de forma extrema de momento.
Se espera que durante el mes de febrero el calor tropical gane extensión e intensidad, alimentando la Fase Neutra que se espera para los siguientes meses ante la posible entrada del Fenómeno El Niño.