Lewis HAMILTON CHOCA el Ferrari y sale ileso durante los entrenamientos en Barcelona

Lewis Hamilton El piloto británico se accidentó en Barcelona y dañó el auto.

El siete veces campeón de F1 no tuvo daños físicos, pero sí maltrató el SF-23, lo que retrasó la sesión de práctica de Charles Leclerc.

Lewis Hamilton por fin se vistió de rojo y dio sus primeras vueltas al volante del Ferrari, aunque en la segunda jornada de entrenamientos privados en Barcelona chocó su monoplaza.

El británico inició su turno a bordo del SF-23, pero perdió el control cerca de las 11:00 horas locales en la recta final del circuito de Montmeló; el siete veces campeón del mundo se estrelló contra las barreras, aunque no presentó daño físico alguno, el vehículo sí pagó el castigo.


El protocolo de seguridad se activó y se auxilió de inmediato a Hamilton, quien desmontó el Cavallino Rampante sin rasguños; en cambio, el SF-23 mostró afectaciones importantes en suspensión y algunas partes aerodinámicas; el auto fue devuelto a boxes por la grúa.

Esta eventualidad tocó la sesión de trabajo de Ferrari, con Charles Leclerc y su turno al volante, quien debía conducir en las primeras horas de la tarde en Barcelona, una labor que requerirá las respectivas reparaciones al SF-23 y la adecuación de las partes a las condiciones del monegasco (asiento, pedales, volante, datos, etcétera).


Junto con Charles Leclerc, Lewis Hamilton y la escudería tienen previsto revelar el 19 de febrero en Maranello el monoplaza que ambos pilotarán esta temporada.

El británico y el monegasco probarán el nuevo Ferrari en los tests de pretemporada en Bahréin, del 26 al 28 de febrero, dos semanas antes de la primera carrera de la temporada en Australia.

Previamente, Hamilton se lució en Fiorano, donde tuvo la posibilidad de completar cerca de 1.000 kilómetros (máximo permitido por la reglamentación) con el monoplaza de la temporada 2022.

Hamilton también acudió a la sede de la Scuderia, a la que se unió tras 12 temporadas en Mercedes, e intercambió impresiones con varios miembros del equipo, entre ellos Riccardo Adami, quien será su ingeniero de pista.

En el circuito de Foriano, el piloto británico además se encontró con el director del equipo, el francés Frederic Vasseur, y el director general de Ferrari, Benedetto Vigna.