Se volvió histórico en los Juegos Olímpicos para nuestro país en el amateur y ahora intentará regalar las mismas satisfacciones en el boxeo profesional. El sinaloense Marco Verde formará parte del Canelo Team pensando en su debut en esta nueva faceta del pugilismo, teniendo como promotor a Eddy Reynoso, el entrenador de Saúl Álvarez.
El ganador de la plata en París 2024, una de las cinco medallas que México logró en esos JJ.OO., tuvo un evento especial en las instalaciones de TV Azteca para dar a conocer su nuevo objetivo como boxeador profesional, el primer paso en un camino espera le lleva a ser campeón del mundo como el Canelo Álvarez.
Marco Verde ahora será boxeador profesional
El oriundo de Mazatlán seguirá entrenando bajo las órdenes de Radamés Hernández, pero podrá tener los consejos y experiencia de Eddy Reynoso a su alcance, quien harás las veces de promotor de esta nueva esperanza del boxeo mexicano para seguir acumulando campeonatos mundiales, en este caso, en las 160 libras.
“Listos para esta nueva aventura, un nuevo comienzo. Se acaba el boxeo amateur e inicia mi era como profesional, tengo con qué y voy a dar guerra en cada pelea (…) Ya no veo la posibilidad de volver a unos Juegos Olímpicos, es oficial que me quedo en el (boxeo) profesional porque quiero dar un salto nuevo, dejar atrás el amateur. No habrá vuelta atrás”, declaró Marco Verde.
¿Cuándo debuta Marco Verde en el boxeo profesional?
En palabras de Eddy Reynoso, el debut de Marco Verde como profesional será en mayo del 2025, en la misma fecha en la que Canelo Álvarez realice su siguiente pelea, con sede y rival por confirmar, especulándose que la función sería el sábado 3 de mayo en Estados Unidos, como parte de la tradicional fecha del Cinco de Mayo.
Canelo Álvarez vs Terence Crawford es la pelea que más se rumora como el siguiente gran reto para el mexicano, ante el apodado Bud, quien es el único pugilista de la historia que ha sido campeón mundial indiscutido en dos divisiones diferentes y quien, hasta la fecha, sigue invicto en el profesionalismo.