Programa del Bienestar otorgará más de 8 MIL PESOS a mayores de edad con MENOS de 30 AÑOS; ¿cuál es?

Programa dle Bienestar 8 mil pesos (Especial)

La Secretaría del Bienestar anunció el pago de un programa social que apoya a gente joven, con 8 mil 480 pesos cada mes

Este 2025 los programas sociales no sólo están destinados para los adultos mayores o mujeres, sino que también se enfocan en los jóvenes; hay un Programa del Bienestar que les da 8 mil 480 pesos al mes si tienen menos de 30 años; ¿cuál es?

El gobierno de México busca otorgar mayores oportunidades a la gente para que puedan salir adelante, ya sea por medio de una pensión, apoyo económico bimestral e incluso hasta capacitación para la vida laboral por medio de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Te recomendamos: SEP anuncia SUSPENSIÓN de CLASES; recorre Día de la Constitución a esta FECHA para tener PUENTE; ¿cuándo?

Programa del Bienestar da +8 mil pesos en 2025

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, a finales de este mes de enero se depositaría el primer pago de un programa que apoya a muchachos que no estudian ni trabajan actualmente: Jóvenes Construyendo el Futuro.

En este programa, se les da capacitación a los mayores de edad, de 18 a 29 años, para que aprendan y forjen habilidades, con el fin de incorporarse al mercado laboral, obteniendo un pago mensual; en la mayoría de los Programas Bienestar, se paga al bimestre.

El pago que le darán a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro equivale a un salario mínimo, recordando que para este 2025 se elevó 12%. Cada mes recibirán 8 mil 480 pesos.

Si te interesa entrar a este Programa del Bienestar, los requisitos son tener entre 18 y 29 años al momento de postularte, decir bajo protesta que no estás trabajando, tener identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio e inscribirse a la Plataforma Digital.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE ha ELIMINADO importante PRESTACIÓN para jubilados; ¿cuál es y a quién afecta?

Miles de jóvenes mayores de edad reciben este apoyo del Programa del Bienestar, y esperan incrementar el número para 2025, con la finalidad de que también ingresen al mercado laboral formal.