En cuestión de un par de meses, el clima cambiará en territorio Mexicano, ya que el frío del invierno quedará en el olvido y pasaremos a la temporada de calor, donde se indica que sería extrema; estados alcanzarían cerca de 50 grados.
El 2024 fue catalogado como el año más caluroso de la historia, alcanzando cifras récord, no sólo en México, sino en el mundo entero. Los pronósticos para 2025 son igual de ‘ardientes’, pues habrá una combinación de sistemas climáticos.
Te recomendamos: Pensión Mujeres con Bienestar de 60 a 64 años: Aviso por la FECHA de REGISTROS para recibir 3 MIL PESOS
Así se pronostica el calor extremo de 2025
De acuerdo con el sitio ‘Meteored’ y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé un importante incremento en la temperatura de México de cara a los próximos meses, cuando el invierno llegue a su fin.
Como sabemos, una vez que inicia la primavera el frío suele ir a la baja y el calor aparece; este 2025 inicia el 21 de marzo, pero esta no es la fecha donde habría más calor, sino que el pico sería a medidos de abril.

Debido a la combinación de Olas de Calor, así como el Fenómeno La Niña y posibles Anticiclones, se prevé que el pico máximo de calor llegará posiblemente a mediados o finales de abril, con temperaturas cercanas a 50 grados. Tener una fecha exacta no es posible, pero es la tendencia de los últimos años.
Los estados del norte del país, así como del centro, suelen ser los más afectados por las altas temperaturas, tales como Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Baja California, Tamaulipas o Baja California Sur; CDMX y Estado de México también arderán, pero en menor medida.
Te recomendamos: SEP: Se SUSPENDEN las CLASES a partir de HOY; alumnos regresan el 4 de FEBRERO, ¿dónde y por qué?
La temperatura oscilará dependiendo del momento del que se hable, pero en los estados mencionados del norte iría de 35 a unos 48 grados en el caso más extremo; en CDMX y Edomex quizá oscile entre los 30 grados.