Toluca está a punto de firmar a Pau López, uno de los porteros con más renombre en el futbol español y quien además pasó un momento extremadamente bochornoso años atrás, gracias a Lionel Messi y Luis Suárez.
Y es que con poco menos de dos años como profesional, Pau López se metió en un problemón durante un duelo entre Espanyol y Barcelona por LaLiga en 2016, un derby que se calentó por su culpa y que encendió a Lionel Messi y Barcelona, entonces figuras del conjunto culé.
El partido, en el que Barcelona salía como amplio favorito con el tridente Messi, Suárez y Neymar, se calentó tras una jugada en la que Pau López pateó a Luis Suárez estaba en el suelo y sin el balón de por medio, en una acción injustificada del arquero.
Pero lejos de ser castigado por el arbitro central, quien no se dio cuenta, López provocó la furia de los jugadores del Barcelona, que le aplicaron su dosis de karma durante el resto del partido.
¡MESSI SE BURLÓ DE PAU LÓPEZ!
En el duelo, Messi (8′) abrió el marcador y de inmediato Suárez se vengó con un doblete (52′ y 61′) para ponerle forma a la goleada. Raphinha (74′) y Neymar (83′) completaron la paliza 5-0.
Durante su primer gol, Suárez volteó y festejó con los dedos apuntando a Pau López, quien yacía en el suelo tras la anotación del uruguayo. Posteriormente le anotó de cabeza y, al reunirse con sus compañeros como celebrar, les pidió ver al arquero y burlarse de él.
Pero ahí no paró, pues además Lionel Messi se despegó del grupo y dedicó varios insultos a Pau López.
“Ándate bobo, ándate ahora, huevón”, le gritó Messi a Pau López mientras se burlaba, ante una sonrisa tímida del arquero.
Pau López intentó calmar la bronca con Suárez pidiéndole parar el enfrentamiento, pero éste no cedió. El portero terminó con una tarjeta amarilla encima y además se tuvo que hacer cargo del oso que cometió en el gol de Raphinha, en una auténtica tarde de pesadilla para él en el Camp Nou.