Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: Revisa tu tarjeta, ya depositaron primer pago, ¿de cuánto es?

Jóvenes Construyendo el Futuro Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro ya cuentan con su pago mensual. (Especial)

El Banco del Bienestar informó sobre los pagos del programa social ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, por lo que esto te interesa.

Fue en las redes sociales oficiales del Banco del Bienestar que se reveló información puntual, misma que no puede dejar de lado la población que tiene acceso al programa social de la Secretaría de Bienestar denominado Jóvenes Construyendo el Futuro, esto antes de que acabe el mes de enero.

De acuerdo a la cuenta del Banco del Bienestar de la red social X, antes Twitter, que los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibieron el primer pago de este año nuevo 2025 el pasado martes 28 de enero, por lo que debes estar atento.

Entérate: Tienda del Bienestar 2025: ¿Qué requisitos debes cumplir para abrir la tuya en Febrero?

¿De cuánto es el pago de la beca ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’?

Según cifras oficiales, quienes estén dados de alta en el padrón de beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tienen derecho a cobrar la cantidad de 8 mil 480.17 pesos mensuales, equivalente a poco más del salario mínimo aprobado en México.

Recuerda que el depósito se hace directamente a la tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que puedes consultar tu saldo a través de la app de la entidad financiera, o si lo prefieras puedes hacerlo en una de las miles de sucursales ubicadas en todo el país.

Ten en cuenta que no es necesario que retires el dinero de tu Tarjeta del Bienestar, pues también puedes pagar con esta en miles de comercios y establecimientos en toda la República Mexicana que cuenten con una terminal bancaria para tu mayor comodidad.

Puedes leer: SEP suspende clases en primaria y secundaria a partir de HOY; alumnos regresan el 4 de FEBRERO, ¿por qué?

¿Para quiénes es la beca ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’?

Este programa social, creado en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se mantiene en el mandato de Claudia Sheinbaum, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando ni trabajando.

Se espera que con esto consigan habilidades y aptitudes que les permitan después incorporarse al mercado laboral, además de que cuentan con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin ningún costo.