Pensión Bienestar de 57 a 59 años: Cuándo depositan primer pago de 2025, en qué estado y requisitos

Ingreso Ciudadano Universal es una variante de la Pensión Bienestar que aplica en CDMX. (FB: Gobierno CDMX)

Entre los muchos Programas para el Bienestar que se reparten en el país, está la opción del llamado Ingreso Ciudadano Universal.

La Ciudad de México ha anunciado que el próximo pago de la Pensión Bienestar para adultos de 57 a 59 años. Este apoyo económico, conocido como Ingreso Ciudadano Universal, va dirigido a quienes ya cumplieron con su inscripción al programa social, impulsado por Clara Brugada como jefa de gobierno desde octubre pasado.

¿Qué es y cuánto paga el programa Ingreso Ciudadano Universal?

El programa Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años tiene la finalidad de contribuir al derecho social de una vida digna, establecer un mecanismo de protección social y garantía mínima del ingreso familiar, proporcionando un impulso financiero significativo a esta franja de edad que a menudo se encuentra en una etapa de transición hacia la jubilación.

A las personas que sean beneficiarias de este programa se dará un monto de 2 mil pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios, para que no te dejes sorprender al momento del cobro, que se hace exclusivamente en una tarjeta electrónica que las propias autoridades entregan tras cotejar el alta del solicitante.

Fecha de Pago en Febrero

El pago correspondiente al bimestre de enero-febrero extraoficialmente se espera inicie sus entregas durante la primera semana de febrero de 2025. Aunque no se ha especificado una fecha exacta, los beneficiarios pueden esperar que los recursos sean depositados en sus tarjetas electrónicas.

La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (SEBIEN) se encargará de anunciar la fecha oficial y de entregar estos fondos, asegurando que quienes cumplen con los requisitos tengan acceso a este beneficio en tiempo y forma.

Requisitos para registro en Pensión Bienestar de 57 a 59 años en CDMX

  1. Tener al momento de la inscripción al programa 57 años cumplidos a 59 años 10 meses.  
  2. Radicar permanentemente en la Ciudad de México.  
  3. No contar con otras ayudas económicas gubernamentales de la misma naturaleza.  
  4. La solicitud de incorporación al programa será personal y directa por la persona interesada.

Presentar original y entregar fotocopia al momento de la inscripción al programa de la siguiente documentación, la cual formará parte integral del expediente:

a) Identificación oficial vigente con fotografía. (Credencial de elector del INE, Cedula Profesional, pasaporte).

b) Acta de nacimiento (solo en el caso de que no sea visible la fecha de nacimiento en la identificación oficial).

c) Clave única del registro de población (CURP), en caso de no ser visible en los documentos de identificación oficial.

d) Comprobante de domicilio vigente con antigüedad no mayor a tres meses (recibo telefónico, agua, contrato de arrendamiento, constancia de residencia, etc.) en caso de que no sea visible en la identificación oficial.