Para que no los agarre desprevenidos, se les hace un recordatorio a los jubilados que reciben el pago de la Pensión IMSS este 2025, ya que existe un trámite obligatorio que deben realizar y no perder el aumento de hasta 35%; ¿cuál es y con quién aplica?
Dentro del pago mensual que reciben, también vienen incluidas algunas obligaciones que deben cumplir para evitar inconvenientes, como podría ser el retiro del aumento que se les da por las Asignaciones Familiares.
Te recomendamos: SEP: Se SUSPENDEN las CLASES a partir de HOY; alumnos regresan el 4 de FEBRERO, ¿dónde y por qué?
¿Cuál es el trámite obligatorio a realizar y no perder el aumento?
Basado en lo publicado dentro del Diario Oficial de la Federación (DOF), todos los adultos mayores tienen que cumplir un trámite obligatorio para no perder su incremento al pago mensual de hasta 35%, aunque también hay condiciones externas que podrían afectarlos.
Si estás dentro de la Ley del Seguro Social de 1973, bajo la modalidad de invalidez, cesantía en edad avanzada o vejez, puedes solicitar el incremento por Asignaciones Familiares, aunque para no perderlo debes respetar el acuerdo ACDO.AS2.HCT.260623, publicado en el DOF.

En éste se establece lo siguiente: “Las personas aseguradas y pensionadas deberán mantener actualizado el registro de sus beneficiarios, a efecto de identificar a las personas que tendrán derecho a recibir las prestaciones en especie y en dinero que la Ley del Seguro Social les otorga”.
Las Asignaciones Familiares en la Pensión IMSS te aumentarán 15% si tienes esposa o concubina; 10% más si tienes hijos menores a 16 años; 10% si tienes hijos de 16 a 25 años que estudien en el Sistema Educativo Nacional, o bien, 10% por hijo que no pueda mantenerse a sí mismo, por enfermedad crónica, física o psíquica.
Te recomendamos: Pensión IMSS cambia la FECHA del pago de FEBRERO a jubilados; se RETRASA y este día les depositarán
Ahora, otros motivos por los que te podrían retirar el aumento de la Pensión IMSS, por Asignaciones Familiares, es si alguno de las personas que registraste perdiera la vida, o en caso de los hijos, que supere el límite de edad o se cure de la incapacidad / enfermedad.