SEP suspende las clases a partir de HOY; alumnos de primaria y secundaria vuelven el 4 de FEBRERO; ¿por qué?

No más clases (Especial)

A partir de este 30 de enero, alumnos de escuelas incorporadas a la SEP tendrán 4 días de descanso, siendo el primer megapuente de 2025.

Aviso importante para padres de familia y alumnos de preescolar, primaria y secundaria en México, ya que a partir de mañana 31 de enero se suspenden las clases, ya que se volverán a presentar hasta el 4 de febrero; te contamos por qué.

En esta semana da inicio el primer megapuente del 2025, mismo que comprende 4 días sin clases para los alumnos, por lo que te decimos si aplica en todo el país y los motivos de la suspensión de actividades.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE ha ELIMINADO importante PRESTACIÓN para jubilados; ¿cuál es y a quién afecta?

SEP suspende clases a partir del viernes 31 de Enero

De acuerdo con el calendario oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en unos días más habrá 4 días donde los alumnos no tienen que ir a la escuela, hecho que aplica en todo México; vuelven a las aulas hasta el 4 de febrero.

Este periodo sin clases, que servirá a los alumnos y padres a estar más tiempo en familia, se llevará a cabo entre enero y febrero, ya que se conjuntarán para dar lugar al primer puente del año, y uno de los más grandes programados fuera de Vacaciones.

El megapuente de la SEP inicia una vez que concluyan las clases del 30 de enero. Viernes 31 no hay clases por la Junta de Consejo Técnico Escolar; se extiende 1 y 2 de febrero, por ser fin de semana, y termina el lunes 3 de febrero, donde no hay clases por la conmemoración del Día de la Constitución (es el 5, pero se recorre).

Es así como se reparte este megapuente, por lo que los alumnos asistirán por última vez el jueves 30 de enero y regresarán hasta el martes 4 de febrero.

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados reciben AUMENTO PERMANENTE del 12% a partir de FEBRERO; ¿quiénes y por qué?

De igual forma es importante recordar que habrá Vacaciones de Semana Santa, por lo que estos periodos de descanso para los alumnos de México, que estudian en escuelas incorporadas a la SEP, no terminan.