Con la proliferación de las plataformas digitales, cada vez hay menos productos que reúnan a tantos espectadores frente a la pantalla como un Super Bowl, que tan solo el año anterior atrajo a 123.7 millones de televidentes, por 115 el anterior; por ello, sus espacios publicitarios están entre los más cotizados del mercado.
Debido a esa relevancia, desde noviembre pasado algunos canales habían vendido ya todos esos espacios, aunque recientemente algunos anunciantes se retiraron, de última hora, como la aseguradora State Farm, debido a los incendios en California, pues varias marcas se vieron perjudicadas por el siniestro.
¿Cuánto cuesta un comercial de 30 segundos en el Super Bowl LIX?
Con lo anterior, se ha podido saber que las televisoras con los derechos del partido lograron colocar los últimos espacios de 30 segundos, a pocos días del partido de la NFL, en la cifra récord de 8 millones entre sus clientes en lista de espera.
“Estamos en un momento en el que un evento deportivo en directo, donde personas y familias se reúnen para verlo, es mucho más codiciado. Hay una escalada en los precios y el interés en la demanda de deportes en directo, pero no hemos llegado a su punto máximo. Aún tenemos margen para el crecimiento”, dijo Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports en Estados Unidos, una de las cadenas que colocó los anuncios publicitarios en dicha cifra.
Lee más | Mujeres con Bienestar: Malas noticias, estas beneficiarias PIERDEN el apoyo en 2025, ¿por qué?
¿Qué comerciales se esperan para el Super Bowl LIX?
Marcas como Doritos, Pringles, Uber Eats, Google, Meta o Reese’s competirán por la atención de los espectadores con producciones también millonarias.
La mayonesa Hellmann’s reunió a Meg Ryan y Billy Crystal para recrear la mítica escena de la película When Harry Met Sally (1989) en el Katz’s Deli de Nueva York en un comercial en el que también aparece Sydney Sweeney y que será transmitido en el Super Bowl LIX.
Bud Light ha apostado por el artista Post Malone, el cómico Shane Gillis y el quarterback retirado Peyton Manning para su anuncio que recrea una barbacoa en un típico suburbio estadounidense.
Por su parte, Doja Cat aparecerá en el anuncio de Taco Bell, Antonio Banderas en uno de Bosch, David Beckham en el de Stella Artois o Chris Hemsworth y Chris Pratt en el de Meta.
Charli XCX y Martha Stewart comparten un comercial de Uber Eats, que emitirá otro con Matthew McConaughey, mientras que Michelob Ultra reúne a los actores Willem Dafoe y Catherine O’Hara en un cómico comercial en el que compiten a pickleball con la jugadora de la WNBA Sabrina Ionescu y el exreceptor Randy Moss.
También es común que durante la celebración del partido de la NFL, cuyo medio tiempo será amenizado por Kendrick Lamar, se anuncien trailers de películas; se esperaba que Marvel reapareciera como casi cada año, aunque se especula que lanzará sus adelantos con una semana de antelación al Super Bowl LIX, debido a que su competidor, DC, tampoco presentaría algo de Superman.
Sin embargo, se espera que casas como Universal presenten algo de la nueva película de Jurassic World o de Cómo entrenar a tu dragón.
Lee más | SEP: ¿Cuándo comienzan las Preinscripciones 2025? Ve calendario, requisitos y documentos
Con información de EFE.