¿A cuántos goles está Santiago Gimenez de Chicharito y Hugo Sánchez en torneos UEFA?

El canterano de Cruz Azul quiere codearse con las leyendas mexicanas

El canterano de Cruz Azul llegó a 14 dianas entre Europa y Champions League, pero quiere superar a sus compatriotas

Santiago Gimenez quiere poner su nombre con letras de oro en la historia de México, después de que el futbolista de 23 años obtuvo su primer gol con el Milan en Champions League.

En su primer partido como titular en la Copa de Europa con los rossoneros, el mexicano solo necesitó 37 segundos para marcar su primer gol en dicha competición: llegando a 14 anotaciones en competiciones de UEFA.

Con menos de tres años en Europa, Santiago Gimenez tiene toda su carrera por delante para superar lo hecho por los propios Javier “Chicharito” Hernández y Hugo Sánchez en las competiciones de UEFA.

Santiago Gimenez: ¿Cuántos goles necesita para superar a Hugo Sánchez y Chicharito en torneos UEFA?

Aunque el canterano de Cruz Azul aún está lejos de superar al mítico “Pentapichichi”, tiene todo puesto sobre la mesa para que, incluso la temporada que viene, pase de largo a Javier Hernández en cuanto a goles conseguidos en torneos UEFA. Si bien el Milan marcha en la séptima posición de la Serie A, se espera que el cuadro rossonero alcance puestos de competiciones europeas a final de temporada.

Tras su gol ante el Feyenoord, Santiago Gimenez llegó a 14 goles en dichos torneos (6 en Europa League y 8 en Champions League): esto lo pone a solo cuatro dianas para alcanzar a Chicharito Hernández en la histórica lista.

Por otra parte, Santiago Gimenez tendrá que hacer un gran recorrido para siquiera alcanzar a Hugo Sánchez en dicho rubro. El canterano de los Pumas disputó competiciones europeas tanto con el Atlético de Madrid como con el Real Madrid alcanzando la mítica cifra de 24 goles: la máxima para un futbolista mexicano.

Santiago Gimenez habría estado jugando lesionado partido de Champions entre Milan y Feyenoord

Sérgio Conceição, director técnico del cuadro italiano, fue criticado por propios y extraños tras sacar al mexicano en plena desventaja numérica; sin embargo, el portugués justificó su decisión al mencionar que tenía un problema físico: mismo que lo obligó a resguardarlo para lo que resta de la temporada.

“¿El cambio de (Santiago) Gimenez? Fue mi decisión, me pagan por eso. Él tenía un problema, estaba lesionado y jugó arriesgándose a volver a lesionarse. Así que tuve que manejar la situación. ¿Por qué no Abraham como referencia en el frente? El equipo en ese momento estaba con un jugador menos, son decisiones mías, y si luego no gano, me echan y me mandan fuera”, mencionó Sérgio Conceição tras la derrota del Milan en conferencia de prensa.

Te recomendamos: ‘Es mexicano, ama a México’; Chaco Gimenez responde a cuestionamientos de argentinos por Santi