La eliminatoria de playoffs de la UEFA Europa League se complicó para el FC Porto ante la AS Roma en el Stadio Olímpico, pues como si lo persiguiera su pasado, Martín Anselmi vio cómo su equipo se quedó con uno menos por una expulsión a un exjugador ¡de Cruz Azul!
Fue en la segunda parte, con los Dragones ya cayendo 2-1 en la casa de la Roma, cuando el canadiense-portugués Stephen Eustáquio, de breve paso por la Liga MX con La Máquina, perdió la cabeza y agredió al argentino Leandro Paredes sin pelota en juego.
Entérate: ¡Chivas pierde a una de sus joyas en pleno Clausura 2025! Llegó como solución, hoy lo manda a la MLS
La expulsión de Eustáquio, ex de Cruz Azul
Fue a los 48 minutos de acción cuando Leandro Paredes y Stephen Eustáquio se cruzaron cerca del área romana y en la toma se aprecia cómo el campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina va al choque, lo que desató la respuesta del seleccionado canadiense.
Eustáquio no se midió y le lanzó un golpe, que aunque en la grabación parece impactar en la zona media del cuerpo de Paredes, el sudamericano cayó fulminado tomándose la cara, por lo que el árbitro François Letexier detuvo el partido.
Puedes leer: ‘James se la come’: Afición del América INSULTA a James Rodríguez tras anotar gol (VIDEO)
Ya con la indicación del VAR, el silbante galo fue al monitor a revisar la jugada y ahí decidió expulsar a Eustáquio por el impacto a Paredes, dejando al Porto con uno menos prácticamente todo el complemento.
Con dicha losa encima, el Porto no pudo levantarse, pues aunque Samu los había puesto en ventaja, un doblete de Paulo Dybala había encaminado la victoria local; por si fuera poco cerca del final Niccolo Pisilli puso el 3-1 (4-2 en el marcador global), que los deja prácticamente fuera.
¿Cuándo jugó Stephen Eustáquio con Cruz Azul?
Fue en el Clausura 2019 cuando Cruz Azul apostó por Stephen Eustáquio para tomar el sitio que dejó Iván Marcone, pero su estancia no pudo tener un peor inicio, pues en su segundo partido se rompió el ligamento cruzado de la rodilla.
Tras recuperarse volvió a la actividad, pero ya sin Pedro Caixinha, el entrenador que lo llevó a La Noria, con Robert Dante Siboldi en el cargo no tuvo minutos y terminó por marcharse al Pacos de Ferreira al finalizar el Apertura 2019.