Una auténtica proeza fue la que firmó el FC Copenhague en el duelo de vuelta de los playoffs de la Conference League, pues los daneses se plantaron en la Voith-Arena para doblegar 3-1 al Heidenheim, club de la Bundesliga que no pudo terminar la obra tras imponerse en la ida.
Y en este encuentro el héroe fue el mexicano Rodrigo Huescas, quien fue la última opción de cambio para el entrenador Jacob Neestrup, quien le dio entrada hasta comenzados los tiempos extra para que el ex de Cruz Azul marcara el gol de la calificación a octavos de final.
Huescas le puso fin al drama que se había apoderado del recinto, pues la afición local esperaba el tanto que les diera el pase a la siguiente ronda, terminando todo en desgracia germana con el disparo del elemento azteca, quien decretó el 4-3 en el marcador global.
El gol de Rodrigo Huescas en la Conference League
Fue a los 113 minutos, ya en actividad del segundo tiempo suplementario, cuando un fallo grave en la defensa de los alemanes dejó solo a Huescas frente al portero Frank Feller y ahí no dudó y liquidó el compromiso con un derechazo que pasó apenas a un costado del guardameta.
La acción tuvo toda la fortuna del lado del futbolista que ya fue llamado a la Selección Mexicana, pues Norman Theuerkauf en su intento por despejar le estrelló la bola al capitán Patrick Mainka, dejando todo servido para que Rodrigo Huescas dinamitara los sueños de los alemanes.
Puedes leer: Noche mexicana en UFC 314: Pantera Rodríguez contra Patricio Pitbull; Diego Lopes, por el título de peso pluma
El Heidenheim había forzado la prórroga
Ya desde el tiempo regular el Copenhague había sorprendido con las anotaciones de Amin Chiakha y Kevin Diks, con lo que encaminaban el duelo, pero a 15 del final el brasileño Leo Scienza puso el 2-1 que llevó a los tiempos extra.
Ya en el agregado entró Rodrigo Huescas en lugar del georgiano Giorgi Gocholeishvili para liquidar la eliminatoria en favor de los nórdicos.
Resultados de los Playoffs de la Conference League:
- Betis 0-1 Gent (3-1 global)
- Olimpija Ljubljana 0-0 Borac (0-1 global)
- Pafos 2-1 Omonia (3-2 global)
- Heidenheim 1-3 FC Copenhague (3-4 global)