Aunque aún no inicia la época de lluvias, el clima ha estado en un constante cambio, pues hemos pasado del frío a vivir días de agua o con mucho calor. En un corto tiempo, comenzará la Temporada de Ciclones 2025, donde ya se sabría qué posibles huracanes serían los primeros.
Debemos recordar que, tanto en el Océano Atlántico como Pacífico, suele haber distintos sistemas que tienen efectos en México, pues sólo hay que recordar el paso del Huracán Otis o John, por ello, es mejor estar prevenidos.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE anuncia importante CAMBIO para cobrar su pago a partir de MARZO; ¿a quién AFECTA?
Primeros ciclones / huracanes que se presentarían
De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), así como la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se tiene una fecha prevista para el inicio de esta temporada 2025, misma que es tentativa, pero probable.
En el Océano Pacífico será donde la Temporada de Ciclones y Huracanes 2025 comenzará antes, ya que se prevé que el 15 de mayo haya indicios del primer sistema, misma que culminaría hasta el 30 de noviembre.

Los nombres que llevarían los posibles ciclones y huracanes que se presentarán en la temporada serían: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Pilar, Ramón, Selma, Todd, Verónica y Wiley.
Ahora, dentro del Océano Atlántico, la Temporada de Ciclones y Huracanes daría inicio el próximo domingo 1 de junio, misma que durará un buen tiempo, pues se tiene prevista a terminar el 30 de noviembre.
Te recomendamos: SEP suspenderá las clases en MARZO; estos días NO habrá labores por PUENTE TRIPLE
Según los datos, en este océano habrá un total de 21 sistemas, los cuales llevarán por nombre: Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.
Se reitera que estas son fechas posibles, ya que las condiciones meteorológicas o alguna perturbación podría cambiarlas. Los nombres dados a los ciclones y huracanes los ponen autoridades en el clima.