El Milan de Santiago Gimenez sigue siendo condenado por errores propios, después de caer 2-1 ante el Torino en la Jornada 26 de la Serie A. Tras un error en la defensa, luego de un autogol, además de un penalti fallado, el cuadro de San Siro hilo su segunda derrota consecutiva y sigue estancado en la séptima posición de la tabla general.
Pese a que Santiago Gimenez partió como titular, el mexicano solo tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar de buena manera en el primer tiempo. Luego de esto, el mexicano recibió pocos balones a modo ante la inoperancia, a rasgos general, de prácticamente todo el equipo dirigido por Sérgio Conceição.
Con 12 jornadas por disputar de la Serie A, el rango de error cada vez es menor si es que desea acceder a puestos de competiciones europeas en la Serie A. Actualmente, está ubicado en la séptima posición de la tabla general con 41 puntos.
Milan se cansó de fallar y portero del Torino fue la figura del partido
El cuadro de Santiago Gimenez otra vez tuvo un partido inoperante en prácticamente todas sus líneas; sin embargo, los errores cayeron temprano después de que Malik Thiaw y Mike Maignan tuvieron una desatención en la parte baja tras regalar un gol al Torino apenas al minuto 5 del encuentro.
Después de un balón largo, que era prácticamente controlado por el zaguero del Milan, el portero francés salió a desmedida y ambos jugadores dieron un autogol que puso en desventaja al cuadro rossonero de Santiago Gimenez.
Santiago Gimenez tuvo una actuación discreta con el Milan. El delantero mexicano arrancó como titular y tuvo dos ocasiones de gol; sin embargo, el portero del Torino, Vanja Milinković-Savić, salió en plan grande tras ajarle un remate al centro de su arco al canterano de Cruz Azul: mismo que pudo signifcar el 1-1 en el marcador.
Posteriormente, al 32′, Christian Pulisic falló un penal que también pudo significar el empate para el Milan. Tras tomar poca distancia desde el manchón, el estadounidense “anunció” mucho su cobro y el arquero del Torino no tuvo problema en atajar el disparo.
Aunque en la segunda mitad del encuentro el Milan pudo empatar el partido, gracias a un disparo de Tijjani Reijnders al 74, tan solo dos minutos después Ali Dembele le dio el 2-1 al cuadro del Torino junto con los tres puntos en la Jornada 26 de la Serie A.
Al momento, el Milan marcha en la séptima posición de la tabla general con 41 puntos; a falta de 12 jornadas por disputar de la Serie A, se ve un panorama complicado para Santiago Gimenez y compañía de entrar a puestos de Champions League.