Una escena violenta se dio en el partido entre América y Pumas, correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2025, donde el equipo tricampeón de México venció 0-2 en Ciudad Universitaria.
IDENTICAN Y VETAN A FAN QUE GOLPEÓ A SEGUIDORES DE PUMAS
Fue en cuestión de horas que las grabaciones de un hincha del América atacando a otro de Pumas por la espalda se viralizaron; en la escena, Raúl Uriel Silva Figueroa, identificado como el responsable de la agresión, quedó en evidencia cuando tiró golpes a su contraparte, quien intentó proteger a su acompañante.
Incluso, en las tomas se apreció a personal del inmueble y otros aficionados tratando de detener la violencia; al final, la agresión paró y la persona también fue reconocido como exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y excapitán con los Burros Blancos en la temporada 2024 de la ONEFA.
Esta situación derivó en la reacción de la Liga MX, que bloqueó “indefinidamente” el Fan ID del responsable de la violencia.
SILVA FIGUEROA: ‘FUE LA REACCIÓN DE AUTODEFENSA’
En entrevista con la cadena TUDN, Raúl Uriel Silva Figueroa tuvo su derecho de réplica ante los videos que circularon de su actuar violento en el Estadio Olímpico Universitario.
“Obviamente, pues fue la reacción de autodefensa; uno no va al estadio con el pensamiento de pelearte. En el video se ve que hay muchos aficionados de Pumas y qué es lo primero que dices; o sea, en un problema, pues se te van a venir todos encima, pero fue todo lo contrario, por algo será.
“La gente dice que por qué no hicieron nada, pues porque la gente vio y supo que nosotros solo nos defendimos; nosotros solamente reaccionamos al ataque que en ese memento sufrimos. Está mal, acepto el error, pido una disculpa de verdad (sic) y sé que la violencia no es buena, pero cuando ya se meten con algún familiar o con alguien con el que vienes en el estadio te defiendes”.
IPN TAMBIÉN CONDENÓ LOS HECHOS VIOLENTOS DE SU EXALUMNO EN C.U.
A través de la cuenta de X de Marco Sosa, Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, la entidad condenó los hechos de su exalumno.
“Como institución, condenamos cualquier acto que atente contra estos principios y analizaremos a fondo la situación para tomar las medidas pertinentes”.