¡La MLS CASTIGÓ a Lionel Messi! El argentino y Luis Suárez, sancionados por agresión a rivales del New York City

Messi Messi y Luis Suárez fueron sancionados por la MLS

El delantero argentino y el uruguayo se vieron involucrados en varias peleas durante el partido del pasado sábado por la Jornada 1 de la MLS

La MLS no se tentó el corazón e impuso par de castigos contra Lionel Messi y Luis Suárez, luego del comportamiento antideportivo de ambos futbolistas durante el duelo del pasado sábado entre Inter Miami vs. New York City, por la Jornada 1 de la temporada 2025.

El duelo, que terminó 2-2 tras la férrea reacción de la escuadra de Florida, fue por demás polémico debido a las decisiones arbitrales, mismas que provocaron que tanto Suárez, pero más el propio Messi, perdieran la cabeza en más de una ocasión.

Ambos jugadores se involucraron en varias peleas durante el partido, pero la que más ruido causó fue al final del partido, cuando Messi se acercó a un arbitro asistente y le reclamó en varias ocasiones mientras le sujetaba del cuello.

La imagen se viralizó rápidamente, pero de acuerdo con el reporte de la MLS esta no mereció ninguna sanción, no así las que sucedieron en contra de los jugadores de New York City.

¿CÓMO CASTIGÓ LA MLS A MESSI Y SUÁREZ?

De acuerdo con un comunicado de la propia liga revelado este martes, ambos jugadores fueron sancionados con una multa económica (no revelada).

“El Comité Disciplinario de MLS ha multado con una cantidad no revelada al delantero de Inter Miami CF Lionel Messi de violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival al final del partido de Inter Miami contra New York City FC el 22 de febrero”

“El Comité Disciplinario de MLS ha multado con una cantidad no revelada al delantero de Inter Miami CF Luis Suárez de violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival durante el medio tiempo del partido de Inter Miami contra New York City FC el 22 de febrero”, indican los reportes del Comité Disciplinario de la MLS.