La directiva de Pumas no aguantó más y, tras la goleada sufrida en Tijuana dentro de la Jornada 9, en los primeros minutos de este miércoles se confirmó la salida de Gustavo Lema de la dirección técnica tras dos torneos y medio en ese cargo.
Llegado a la institución como parte del cuerpo técnico de Antonio Mohamed, con quien había trabajado por mucho tiempo, Lema heredó el puesto de DT en Pumas cuando el Turco se fue a finales del 2023, sin embargo, jamás fue del todo aceptado en la tribuna.
Así despidieron a Gustavo Lema en Pumas
Un equipo en franco declive, derrotados por América el fin de semana pasado sin oponer mucha resistencia. Allí se marcó la ruptura total de la afición universitaria con Gustavo Lema, expulsado en ese juego, que terminó por ser su último al mando.
Suspendido por reclamos al árbitro, el argentino no estuvo en el banquillo este martes en Tijuana, en donde a Pumas le dieron un paseo por buena parte del juego, que llegó a estar 4-0 y acabó 4-2, que fue la gota que derramó el vaso en la paciencia de los altos mandos.
“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Gustavo Lema como director técnico de Pumas, así como con todo su cuerpo técnico”, publicaron en un muy breve comunicado los del Pedregal esta madrugada.
Así fue el paso de Gustavo Lema en Pumas
En los dos torneos completos de Liga MX que dirigió a Pumas, Gustavo Lema llegó a Cuartos de Final, instancia en la que Cruz Azul y Monterrey lo eliminaron, respectivamente, en el Clausura y Apertura 2024.
A inicios de este 2025, Pumas informó que el argentino había sido renovado por año y medio más, válido al 2026, decisión que la fanaticada cuestionó duramente, bajo el entendido de que son casi 15 años sin títulos y con Lema no se veían cerca.
Gustavo Lema dirigió 46 partidos en Liga MX (incluyendo Liguillas), ganó 19 encuentros, empató 13 y perdió 15, y actualmente deja a Pumas en el sitio 12 del Clausura 2025, con una racha de tres derrotas al hilo.
En Leagues Cup sumó cuatro encuentros, dos victorias y dos derrotas, y una eliminación en octavos de final; en Concacaf Champions Cup rescató el triunfo ante el Cavalry para la clasificación a los octavos de final, que jugarán en próximos días.