¡DT de Rayados, Martín Demichelis, lo convenció de firmar! ‘Diablito’ Echeverri por fin llegó al Manchester City

Claudio 'Diablito' Echeverri Usará el 30 en los ciudadanos de Josep Guardiola.

El joven jugador argentino tuvo charlas con el estratega de Monterrey y Sergio Agüero, quienes lo empujaron al club que comanda Josep Guardiola.

Claudio ‘Diablito’ Echeverri, una de las más promesas del futbol argentino, aseguró que sus compatriotas Sergio ‘Kun’ Agüero y Martín Demichelis, técnico de Rayados de Monterrey, influyeron en su decisión de fichar por Manchester City.

“He hablado con Sergio Agüero, también hablé con Martín Demichelis. Me dijeron que el City es un gran club, con jugadores increíbles y una historia hermosa. Sabía la relación especial entre Argentina y el Manchester City; Agüero, en particular, destaca”, afirmó.


“Es una leyenda aquí en Manchester City por todo lo que logró y el increíble jugador que fue. Solía verlo jugar y, honestamente, es una sensación increíble estar aquí”, apuntó el futbolista de 19 años, quien se convertirá en el duodécimo argentino en vestir la camiseta ciudadana después de jugadores como Pablo Zabaleta, Carlos Tévez, Agüero, Willy Caballero, Nico Otamendi, Martín Demichelis; Máximo Perrone y Julián Álvarez, entre otros.

Martín Demichelis El técnico argentino llegó al club en agosto de 2024.

DIABLITO ECHEVERRI USARÁ EL DORSAL NÚMERO 30

Claudio Echeverri, quien firmó un contrato hasta el verano de 2028, lucirá el dorsal 30 en su camiseta, número que ya portó Otamendi, quien jugó 210 encuentros con el City en cinco años.


Diablito Echeverri llegó al City después de haber participado en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, donde Argentina fue subcampeona y él fue el segundo máximo anotador, con seis tantos, tras el colombiano Néiser Villarreal.

“Honestamente, fue una gran experiencia, realmente buena, y estoy muy feliz. El equipo hizo un gran trabajo; no pudimos ganar el torneo, pero estoy orgulloso de nuestra actuación. Individualmente, creo que lo hice bien. Terminé como el segundo máximo goleador con seis goles”, comentó.


“Fue genial contribuir al equipo y demostrar lo que puedo hacer. Ese torneo me ayudó a mostrar mis habilidades futbolísticas, que es lo que más me gusta hacer. Siempre intento jugar bien y mostrar lo que puedo hacer. Llegar aquí después me dio aún más motivación. Fue emocionante pensar en lo que venía después”, finalizó.

Con información de agencias y FOX Sports Digital