El Botafogo anunció este jueves que Renato Paiva se convirtió en su director técnico. La noticia se dio a conocer después de que el Fogao cayó por 4-0 ante el Racing de Argentina en la Recopa Sudamericana.
Cabe señalar que la escuadra brasileña no tenía DT desde el pasado 3 de enero, ya que el estratega Artur Jorge decidió abandonar el club para unirse a Al-Rayyan de Qatar.
Botafogo quería a André Jardine, pero se quedó con Renato Paiva
El medio brasileño Ge Globo había adelantado que el exentrenador del Toluca ficharía por el Botafogo después de llegar recientemente a un acuerdo con el club, que estaba apurado por cerrar el trato tras recibir varias negativas de otros DTs.
“La negociación se acordó en las últimas horas. El ‘ok’ de Renato Paiva llegó cuando John Textor (dueño del Botafogo) estaba concentrado con la delegación negriblanca para el partido ante Racing (Recopa Sudamericana)”, explicó el medio brasileño este jueves.
Horas después, el club brasileño confirmó la noticia en sus canales oficiales: “¡Renato Paiva es el nuevo entrenador del Botafogo! El portugués de 54 años fue elegido para continuar el proyecto blanco y negro. ¡Bienvenido!“.
Ge Globo señaló que, antes de cerrar el trato con Paiva, Botafogo tocó la puerta de otros entrenadores, como el Tata Martino, Tite o Vasco Matos, pero las negociaciones no prosperaron.
De hecho, en Brasil aseguran que el Fogao se fijó primero en André Jardine, pero el brasileño declinó la oferta para seguir en el América, club con el que busca levantar el tetracampeonato de la Liga MX.
Que no se te pase. Vucetich pide no dar concesiones a entrenadores como Anselmi y Gago: ‘Minimizan al futbol mexicano’ (VIDEO)
El fracaso de Renato Paiva en Toluca
Renato Paiva estuvo solo un año (entre 2023 y 2024) en los Diablos Rojos, ya que la directiva esperaba más de él y, al no cumplir con las expectativas, decidieron darle las gracias el pasado diciembre.
Tanto en el Clausura como en el Apertura 2024, el Toluca de Paiva fue eliminado en los Cuartos. Mientras que en Leagues Cup, los Diablos cayeron en la ronda de Octavos.
Sin embargo, el golpe más duro lo sufrieron en la Concachampions, donde el cuadro escarlata fue eliminado de la competencia por el Herediano en la Primera Ronda.