Un fin de semana con muchísimo movimiento en los banquillos de la Liga MX con la llegada de Efraín Juárez a Pumas, la salida del español Oscar García de Chivas y, la más inesperada, con el despido de Veljko Paunovic en Tigres, dando paso a un caso especial de un jugador sentándose en el banquillo, como será Guido Pizarro.
Probablemente llega antes de lo planeado, pero en FOX Sports sabíamos desde hace meses que uno de los planes más ambiciosos de Guido Pizarro era ser entrenador de los Tigres, entendiendo que estaba en la recta final de su carrera como jugador, poniéndole colofón de forma intempestiva este domingo para sentarse en el banquillo auriazul.
IMPERDIBLE | Guido Pizarro le quitó un título de Liga MX a Veljko Paunovic y ahora le quita el puesto en Tigres
Guido Pizarro es nuevo DT de Tigres; así lo adelantaron en FOX Sports desde noviembre
Nuestro compañero Rubén Rodríguez fue quien, en noviembre, dio detalles de los planes que algunos de los símbolos del plantel de Tigres tenían. Además de mencionar los deseos presidenciales de André-Pierre Gignac, La Sombra adelantó que Guido Pizarro sería el técnico del equipo, cuando Paunovic estaba apenas en su primer torneo.
“Aquí te lo dije hace un mes, Gignac va a ser presidente y el técnico va a ser Guido, son objetivos que tienen”, mencionó en la mesa de La Última Palabra el 28 de noviembre.
¿Por qué despidieron a Paunovic de Tigres?
Pese a haber ganado el fin de semana en cancha del Necaxa, con un gol de último minuto, los Tigres anunciaron el cese de Veljko Paunovic, quien ni siquiera pudo completar dos torneos en el banquillo felino, a donde llegó con el antecedente de Chivas en la Liga MX, equipo con el que perdió una Final precisamente ante los de la Autónoma de Nuevo León.
El ambiente contra Paunovic era notorio en la afición, quienes continuamente reprochaban el futbol exhibido por el equipo y la poca identificación que sentían con el europeo. Además, se ha rumorado que el ambiente en el vestidor de Tigres estaba lejos de ser el ideal, con los líderes de la plantilla sin aceptar del todo el trabajo de Veljko.