No pudo sacar un triunfo, pero al menos un empate 1-1 se llevó el Manchester United de la cancha de la Real Sociedad, esto en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, llevándose una ligera ventaja para el cierre de la eliminatoria.
Será la próxima semana en Old Trafford cuando el United acoja a la Real para el choque de vuelta, donde le bastará ganar por cualquier marcador para sellar su boleto a cuartos de final del certamen continental, donde partió como uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo.
Por su parte la Real Sociedad supo aprovechar un envión en la segunda parte para levantarse de la lona, manteniendo sus esperanzas de seguir con vida en la campaña europea, pero ahora tendrá que ir a ganar a Inglaterra para extender el sueño.
Entérate: ¡Rodrigo Huescas tuvo minutos ante Chelsea! Copenhague cayó y buscará el milagro en Stamford Bridge
Joshua Zirkzee se avivó para el 1-0
Fue hasta el segundo tiempo que se abrió el marcador en Anoeta, cuando el argentino-español Alejandro Garnacho desbordó por el sector derecho para luego sacar un servicio retrasado a la media luna, donde llegó sin marca Joshua Zirkzee para rematar de derecha.
El tiro de Zirkzee no llevaba mucha potencia ni colocación, pero tomó completamente por sorpresa al guardameta Álex Remiro, quien se lanzó sobre su derecha a destiempo, desatando los festejos de la escuadra visitante en suelo español.
Puedes leer: América vs Chivas: ¿Qué necesitan para avanzar en la Concacaf Champions Cup, hay gol de visitante?
El United bajó la velocidad y pagó el precio
Parecía cuestión de tiempo para que los de la Premier League sentenciaran el compromiso, pero vino una acción en el área de los ingleses, cuando Bruno Fernandes le puso la mano al balón y el árbitro Ivan Kruzliak fue al monitor del VAR para marcar el penal.
Tras esto tomó la responsabilidad la figura del cuadro español, Mikel Oyarzabal, quien de zurda puso la bola a segundo palo, engañando al guardameta camerunés André Onana, quien se lanzó al otro costado, sellando así el resultado final en la Reale Arena.
Con esto todo queda para el choque de vuelta, que se disputará el próximo jueves 13 de marzo en la cancha de Old Trafford a las 14:00 horas, tiempo del centro de México; a ambas escuadras les basta ganar por cualquier marcador para avanzar a la siguiente ronda.