En julio de 2025 una selección de celulares podrá conectarse de manera gratuita a la red de internet satelital Starlink, propiedad de Elon Musk, quien es parte del gobierno de los Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.
Las conexiones serán limitadas a través del envío de mensajes de texto en zonas sin cobertura, una solución para quienes viven en lugares remotos.
El internet gratis satelital de Starlink estará reducido a cuatro marcas de telefonía: Apple, Samsung, Google y Motorola; esta medida, en el futuro, se ampliaría para permitir llamadas y acceso a internet móvil.
LISTA DE CELULARES COMPATIBLES CON STARLINK
- Apple: iPhone 14 y versiones posteriores (Plus, Pro y Pro Max)
- Google: Pixel 9 y modelos Pro, Pro Fold y Pro XL
- Motorola: Dispositivos lanzados desde 2024 (razr, razr+, edge y g).
- Samsung: Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54, S21 y versiones superiores (Plus, Ultra y Fan Edition), además de X Cover6 Pro, Z Flip3 en adelante y Z Fold3 y posteriores
- REVVL: REVVL 7 y REVVL 7 Pro
SPACE X: NUEVA PÉRDIDA DE LA SEGUNDA ETAPA DEL COHETE STARSHIP
En días pasados SpaceX, del magnate de la tecnología Elon Musk, realizó el octavo vuelo de prueba de su megacohete Starship con un exitoso regreso del propulsor, pero perdió contacto con la etapa superior por segunda vez consecutiva, lo que supuso un revés para la empresa aeroespacial.
El más reciente incidente podría alentar dudas sobre la atención que Musk le dedica a su empresa espacial, cuando el multimillonario ha estado en Washington las últimas semanas liderando los recortes federales en el gobierno del presidente Donald Trump.
Starship, el cohete más potente y poderoso del mundo, despegó con éxito de la base de SpaceX en Boca Chica, Texas; este era el octavo vuelo de prueba de misión orbital del artefacto (hasta ahora no tripulado) y el primero desde su dramática explosión sobre el Caribe.
Con una altura de 123 metros, unos 30 metros más alto que la Estatua de la Libertad, el megacohete está diseñado para ser totalmente reutilizable y es clave en la visión de Musk de llevar a la humanidad a la colonización de Marte.