Con un Gianluigi Donnarumma colosal en la tanda de penales, PSG eliminó al Liverpool, líder de la Premier League, en los Octavos de Final de la Champions League, tras derrotarlos 4-1 en la tanda de penales, luego del 1-1 global.
El arquero italiano le detuvo los penales Darwin Núñez y Curtis Jones, mientras que sus compañeros acertaron, para darle el boleto a la siguiente fase al conjunto francés, que además echó al líder general en la Primera Fase del torneo.
Fue un duelo más que disputado, pero PSG fue capaz de comerse al Liverpool en los primeros minutos. El conjunto inglés nuevamente fue víctima de la superioridad ofensiva del equipo francés, con Ousmane Dembelé como principal amenaza.
El embate fue incesante en los primeros minutos. El equipo de Luis Enrique le tocó el balón a los Reds, pero desplegó con mucha violencia para llegar a la zona donde se encontraba el arquero Alisson.
Liverpool lucía frágil defensivamente y así lo dejó ver al 11′, cuando el conjunto inglés se hizo líos para defender un centro que no llevaba nada. Alisson y Konaté no se comunicaron para perder, chocaron entre sí y el balón le quedó a placer a Dembelé para mandarlo a las redes en el 1-0.
¡LIVERPOOL SE ENCOMENDÓ OTRA VEZ A ALISON!
Lejos de verse sacudidos por el gol del PSG y reaccionar, Liverpool lució nuevamente desorientado, y padeciendo mucho la ausencia de Mohamed Salah, en la cancha, pero totalmente borrado por la marca de Nuno Mendes.
Al 11, Donnarumma sacó un balón que iba a las redes tras un potente disparo de Konaté y al 34′ Kvaratskhelia perdonó otra vez a los ingleses con un riflazo que apenas se fue a un lado del poste.
¡PSG SE CANSÓ DE PERDONAR!
Para la segunda parte, el duelo tomó los mismos tintes. PSG como dominador absoluto y Liverpool aguantando sólo para sorprender. Al 52′, tuvieron otra opción en la que Szoboszlai anotó, pero el gol no subió debido a un fuera de lugar previo.
Más jugadas de peligro desfilaron, pero ninguno fue capaz de romper el empate en el global. El partido terminó en tiempos extras donde la dinámica tampoco cambió, siendo el conjunto inglés el que mayor peligro metía ante un Liverpool desdibujado al ataque.
Con el partido en la tanda de penales, PSG fue letal. Gianluigi Donnarumma levantó un muro, atajó los penales de Darwin Núñez y Curtis Jones, mientras que sus compañeros acertaron todos sus tiros para dejar el marcador en 4-1 y el boleto a Cuartos, donde ya esperan al ganador de la serie entre Aston Villa y Brujas.