La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó su programa Telecomunicaciones e Internet para Todos, iniciativa que operará sin fines de lucro y tendrá como objetivo garantizar el derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), incluyendo banda ancha y paso a la web.
CFE DA INTERNET GRATIS: ¿CÓMO LO OBTENGO?
La CFE lanzó su programa para tener acceso gratuito a Internet por un periodo de 12 meses, con la intención de proporcionar servicios de telecomunicaciones.
El beneficio estará a la mano de los beneficiarios de programas sociales del gobierno federal, por lo que para solicitarlo se requerirá tener un celular compatible con el chip de la CFE, identificación vigente; CURP (clave única de registro de población) y comprobante de domicilio.
Para comenzar el trámite se deberá acudir a algún módulo de la Secretaría del Bienestar.
¿CUÁNTO CUESTA EL INTERNET DE LA CFE 2025 (TARIFAS)?
Los planes de Internet MIFI cuentan con diferentes capacidades, que van desde 10 GB hasta 100 GB, con opciones de pago mensual, semestral y anual.
Paquete CFE internet MiFi de 5 GB
- Plan mensual: 95 pesos
- Plan semestral: 510 pesos
- Plan anual: Mil 10 pesos
Paquete CFE internet MiFi de 10 GB
- Plan mensual: 165 pesos
- Plan semestral: 915 pesos
- Plan anual: Mil 770 pesos
Paquete CFE internet MiFi de 20 GB
- Plan mensual: 265 pesos
- Plan semestral: Mil 560 pesos
- Plan anual: 3 mil 25 pesos
- Paquete CFE internet MiFi de 30 GB:
- Plan mensual: 365 pesos
- Plan semestral: 2 mil 80 pesos
- Plan anual: 4 mil 50 pesos
Paquete CFE internet MiFi de 50 GB
- Plan mensual: 450 pesos
- Plan semestral: 2 mil 600 pesos
- Plan anual: 5 mil 90 pesos
Paquete CFE internet MiFi de 80 GB
- Plan mensual: 785 pesos
- Plan semestral: 4 mil 200 pesos
- Plan anual: 8 mil 180 pesos
Paquete CFE internet MiFi de 100 GB
- Plan mensual: 995 pesos
- Plan semestral: 5 mil 300 pesos
- Plan anual: 10 mil 290 pesos
¿QUÉ HAGO SI ME CORTAN LA LUZ?
Cabe recordar que el corte del servicio de luz se debe a casos específicos; por ejemplo, cuando hay algún adeudo, pago extemporáneo; uso ilícito de la instalación (diablitos) o ajuste a tu facturación.
La reconexión procederá una vez que se realice el pago del adeudo o ajuste de la facturación pendiente; y sí, contar de nuevo con el servicio de energía tiene un costo (que dependerá del monto del adeudo o reajuste), y lo podrás pagar en los siguientes puntos:
- En ventanilla de los centros de atención a clientes
- En los cajeros automáticos denominados CFEmáticos
- En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación