Pep Guardiola y el Manchester City podrían quedarse sin Champions League para la próxima temporada. Los ‘citizens’ empataron en casa frente al Brighton, en la Jornada 29 de la Premier League, y podrían perder hasta la quinta plaza.
Una jornada anterior cayeron en casa del Nottingham Forrest y con ello, perdieron el cuarto puesto de la Premier League, frente al Chelsea. Ahora, el Newcastle podría quitarles la quinta posición.
No te pierdas: Jugador del Manchester City, Jack Grealish, fue captado EBRIO saliendo de un bar en Newcastle (VIDEO)
Erling Haaland abrió el marcador con un penal y consiguió récord
El primer gol del partido llegó por la vía del penal. Haaland cobró perfecto para poner en ventaja a los locales, apenas a los 11 minutos y de paso estableción una marca única.
El noruego fue el primero en alcanzar las 100 participaciones en goles (ya sea marcando o asistiendo) en menos de 100 partidos. Lo hizo en un total de 94 encuentros.
La mala noticia es que apaneas 10 minutos después, Pervis Estupiñán se encargó de hacer el 1-1.
Autogol de Khusanov le quitó puntos al Manchester City
Uno de los refuerzos que pidió Guardiola esta temporada, fue el de Abdukodir Khusanov, defensa de Uzbekistán de apenas 21 años y al que le ha costado adaptarse al futbol inglés.
Los citizens ya lo ganaban con gol de otro de sus refuerzos, Omar Marmoush a los 39 minutos, pero el uzbeko terminó por arruinar la fiesta.
No te pierdas: ¡DT de Rayados, Martín Demichelis, lo convenció de firmar! ‘Diablito’ Echeverri por fin llegó al Manchester City
En un tibio disparo dentro del área, el esférico le rebotó a Khusanov, le cambió la dirección a Stefan Ortega y así, se puso el 2-2 a los 48 minutos del encuentro.
Así terminó el partido y ahora el City, con 48 unidades, esperará que el Newcastle no gane su partido, para no caer a la sexta posición de la Premier League.