Se corre la primera carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1, pero ha estado llena de accidentes, ya que por la lluvia y grava, además de otros elementos, ha habido varios abandonos; Fernando Alonso protagonizó un aparatoso choque.
El piloto español de Aston Martin perdió el control de su monoplaza, tras tocar la grava con su neumático, por lo que queda sin tracción y con ello se estrelló en una barrera; su auto quedó sumamente dañado.
Te recomendamos: Lleva un GP y ya lo REVIENTAN: Fans ponen nuevo APODO a Liam Lawson por su desempeño en Australia
Así fue el choque de Fernando Alonso
Con los pilotos dándolo todo en un accidentado Gran Premio de Australia, se estaba corriendo la vuelta 33-34, donde uno de los sectores más problemáticos que han tenido es la Curva 6.
Óscar Piastri salió avante instantes antes, pero Fernando Alonso no corrió con la misma suerte, ya que como vemos, su llanta delantera entra a la grava y no puede controlar el monoplaza, por lo que comienza a derrapar y se va de reversa.
El neumático trasero derecho es el que impacta de lleno contra la barrera y queda muy dañada, por lo que con los pedazos del Aston Martin en la pista, tuvo que aparecer una vez más el Safety Car.
Para fortuna de todos, el piloto salió bien del auto y él no sufrió ningún daño, aunque la aparición del Safety Car reduciría la ventaja que tenía Lando Norris, ya que en comparación de Verstappen, era de 16 segundos.
Te recomendamos: ‘Lawson lo va a tener extremadamente difícil’: Helmut Marko sólo ve a Verstappen con chances en GP de Australia
El clima en el Circuito de Albert Park sigue siendo nublado, con nueva amenaza de lluvia y se espera que no haya más contratiempos en la primera carrera de la Fórmula 1.