¡México tendrá representante! Mikel Arriola es nombrado miembro del consejo de Concacaf

El presidente de la FMF ya tiene puesto en el organismo (Foto: Concacaf)

El directivo mexicano estará por un periodo de cuatro años tras tomar el cargo que dejó Yon de Luis

Mikel Arriola fue nombrado miembro oficial del Consejo de Concacaf para Norteamérica. El también presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomará el puesto que tenía Yon de Luisa tras ser elegido sin oposición alguna por un periodo de cuatro años.

Entre sus principales responsabilidades, Mikel Arriola tendrá que estar presente en todas las reuniones para preparar el Mundial que se realizará en 2026 y que la organizan en conjunto México, Canadá y Estados Unidos.

“Estoy increíblemente orgulloso de cómo nos hemos unido como familia futbolística para elevar el juego en nuestra región, estableciendo las bases para un éxito aún mayor. A través de nuestro compromiso a la visión ‘Una Concacaf’, estamos fortaleciendo nuestra Confederación y creando nuevas oportunidades para nuestras Asociaciones Miembro”, dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

Concacaf renueva su organigrama de cara al Mundial de 2026

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y Concacaf alista lo mejor que tiene en cuanto a directivos para garantizar un auténtico espectáculo. Por ello, tomó la decisión de renovar su consejo con Mikel Arriola incluido. En días recientes, el directivo también fue nombrado presidente de la FMF y ahora cumplirá un doble rol en su carrera en busca de la mejora tanto del futbol en México como en toda la confederación.

“Desde la introducción de competiciones como la Liga de Naciones, hasta el avance del fútbol femenino y el lanzamiento de nuevos programas de desarrollo, nuestros esfuerzos colectivos han transformado el fútbol en nuestra región. El progreso que hemos logrado solo es posible gracias al tremendo trabajo que han realizado para llegar hasta aquí, la dedicación y pasión de nuestras Asociaciones Miembro sigue impulsando el juego hacia adelante.”

“Al mirar hacia 2026, tenemos una oportunidad de dejar un legado duradero, no solo a través de competiciones de clase mundial, sino continuando con el crecimiento del fútbol en todos los niveles. El trabajo que hagamos ahora moldeará el futuro del fútbol para las próximas generaciones, y no tengo duda de que juntos, seguiremos construyendo una familia futbolística más fuerte y unida,” concluyó Montagliani.

¿Cómo quedó el nuevo Consejo de Concacaf de cara al Mundial de 2026?

  • Vicepresidente (Centroamérica): Sergio Chuc, Belice – reelegido (sin oposición)
  • Miembro (Norteamérica): Mikel Arriola, México – elegido (sin oposición)
  • Miembro (Caribe): Maurice Victoire, Martinica – reelegido

Te puede interesar: ‘Rechazamos cualquier tipo de violencia’; Estadio Akron se manifiesta tras veto por botellazo a Kevin Álvarez