Como el Atlas lo hiciera en 2021, el Newcastle puso fin a su espera de 70 años por un gran trofeo nacional al vencer el domingo 2-1 a Liverpool en la final de la Copa de la Liga inglesa.
Dan Burn y Alexander Isak anotaron los goles a los 45 y 52 minutos, respectivamente, para sellar la victoria en Wembley.
El suplente Federico Chiesa descontó para Liverpool en el tiempo añadido, poniéndole dramatismo al último tramo del encuentro, pero Newcastle supo resistir.
El último gran trofeo nacional de Newcastle fue la FA Cup (Copa de Inglaterra) en 1955. Este es el primer trofeo que alzan desde que fueron adquiridos por el fondo soberano de Arabia Saudita en 2021.
Se le escapa otro título al Liverpool
Liverpool tiene 12 puntos de ventaja sobre Arsenal en la cima de la Premier League y parece estar en camino de obtener el título número 20 de la liga inglesa que igualaría el récord del Manchester United esta temporada.
Puedes leer: Así queda el Gran Premio de Australia: ¡Le quitaron la sanción a Kimi Antonelli y recupera el cuarto lugar
Sin embargo, el entrenador Arne Slot tendrá que esperar por su primer trofeo desde que sucedió a Jurgen Klopp el año pasado.
La derrota cerró una semana aciaga para el líder de la Premier League, ya que venían de quedar eliminados en los octavos de final de la UEFA Champions League al sucumbir contra el Paris Saint-Germain en una definición por penales.