André Jardine y el América son los nuevos líderes del Clausura 2025 de la Liga MX, después de vencer 3-1 al conjunto del Atlas en la Jornada 12. Luego de un amplio dominio del Club León, el cuadro de Coapa al fin se coloca en lo más alto de la tabla general con 27 puntos: uno más que La Fiera de James Rodríguez.
El estratega azulcrema sabe de la importancia de cosechar el triunfo y de alcanzar el liderato, previo al parón que tendrá la Liga MX por la Fecha FIFA de la próxima semana. Por ello, no quita mérito el derrotar al Atlas en su propia cancha tras la seguidilla de Clásicos Nacionales que vivió ante Chivas.
“La victoria es muy importante, no es simple ganarle al Atlas en su casa, venimos con mucha tensión, cuando se suman estos factores se valoran mucho los tres puntos, el liderato siempre fue un objetivo, no el más importante, pero nos puede dar algunas ventajas en la Liguilla, con estos grandes objetivos y ahora con la Fecha FIFA podemos descansar un poco y por esto hay que valorar mucho la victoria”, señaló André Jardine tras la victoria del América.
André Jardine sabe que el Clausura 2025 se decidirá en la Liguilla
Con un tricampeonato de Liga MX bajo el brazo, el estratega brasileño puede presumir ser un amplio dominador del torneo. Si bien América ha tenido una impecable Fase Regular hasta el momento, con solo una derrota en 12 jornadas, André Jardine explicó que el Clausura 2025 se decidirá una vez que entren a la Liguilla.
“La verdad no importa tanto, cada uno puede tener la opinión que quiera y respetamos a todos. Estamos bastante enfocados en hacerlo lo mejor posible, valorar este torneo, la pretemporada, los puntos que hizo la Sub 23 al inicio del torneo. No está nada concretado, fue un gran arranque y buen momento. Este torneo se decide hasta la Liguilla”, explicó André Jardine.