El liderato del América conseguido tras vencer al Atlas está envuelto en polémica luego de que la Comisión de Árbitros haya admitido que no marcaron penal a favor de los Zorros ante las Águilas en la parte final del encuentro.
La acción fue al minuto 88 del partido cuando el marcador iba 1-3 a favor del tricampeón del futbol mexicano, sin embargo, el disparo de Matías Cóccaro fue cortado por el brazo de Israel Reyes dentro del área.
¿Arbitraje influyó en triunfo de América sobre Atlas para el liderato?
La Comisión de Árbitros compartió en redes sociales los audios y videos en una jugada que podría haber cambiado el resultado en Atlas vs América de la Jornada 12 que terminó con el liderato momentáneo de las Águilas en el Clausura 2025 durante el parón de la Fecha FIFA de marzo.
En la publicación admitieron que hubo un error arbitral en cancha y uno de juicio en el VAR, por lo que se debió marcar un penal a favor de Atlas al minuto 88 que los podría haber acercado en casa ante América, finalmente no fue así, a continuación su explicación: