McLaren marcó el ritmo en la primera y única práctica del Gran Premio de China. Lando Norris dejó en claro que vive un gran momento en la Fórmula 1, ya que después de ganar en Australia registró el mejor tiempo de la sesión en el Circuito Internacional de Shanghái (1 minuto y 31.504 segundos).
Liam Lawson, quien tomó el lugar de Checo Pérez en Red Bull, destacó de forma negativa, ya que fue el tercer piloto más lento de toda la práctica e, incluso, protagonizó un incidente al inicio de la P1.
Los mejores de la P1 del Gran Premio de China
George Russell estuvo cerca de terminar la PL1 como el piloto más rápido, pero todo cambió cuando, en los últimos minutos de la sesión, varios competidores salieron a la pista con neumáticos suaves. Los tiempos no mejoraron de forma drástica, pero la modificación le permitió a Lando Norris hacer la vuelta de referencia.
Charles Leclerc se quedó a solo 0.454 segundos de Lando Norris; Oscar Piastri, Lewis Hamilton y George Russell completaron el Top 5 en la primera práctica libre del Gran Premio de China 2025.
Que no se te pase. México jugará INÉDITA FINAL ante Panamá en Nations League: ¿Cuándo y dónde verla EN VIVO?
Liam Lawson y Charles Leclerc perdieron el control de sus monoplazas
Liam Lawson no pudo dejar atrás lo sucedido en Australia y también quedó a deber en la práctica que se llevó a cabo en China, ya que terminó en el lugar 18 tras marcar 1 minuto y 33.631 segundos.
El neozelandés no solo tuvo problemas con el ritmo, también sufrió al intentar controlar su monoplaza en una curva. El RB21 se siguió de largo, así que el sustituto de Checo Pérez terminó en una de las trampas de arena.
Algo similar le sucedió a Charles Leclerc, quien hizo un trompo y terminó en una de las trampas. Afortunadamente el monoplaza de Ferrari no sufrió afectaciones y el monegasco pudo seguir con la práctica.