Así reaccionó Helmut Marko a la ELIMINACIÓN de Liam Lawson en la Q1 del GP de China (VIDEO)

Helmut Marko fue testigo de la debacle de Lawson

El asesor de Red Bull no dio crédito al mal desempeño de Liam Lawson en la qualy del GP de China

A Red Bull nada le sale con Liam Lawson y esto ya empieza a colmar la paciencia de Helmut Marko y Christian Horner con apenas dos carreras.

Y es que el piloto neozelandés volvió a cumplir con un papelón, ahora en la qualy del GP de China, desde donde largará en el último para la carrera de esta madrugada (tiempo de CDMX).

Lawson no fue lo suficientemente rápido a bordo de un RB21 que de por sí ya está dando problemas al equipo al no ser lo suficientemente veloz. Pero es la falta de velocidad en el neozelandés lo que lo condenó a marcar el peor tiempo de la Q1.

¡MARKO FUE TESTIGO DE LA DEBACLE DE LAWSON EN CHINA!

Y es que durante la Q1, Helmut Marko observó atento el desempeño de Lawson, quien no pudo rodar de forma convincente durante sus tandas en la Q1 del GP de China.

El asesor austriaco de Red Bull lució desesperado ante la situación de Lawson, reconociendo que de momento no estaba cumpliendo las expectativas que había sobre él, y es que la escudería esperaba que el piloto tuviera problemas por su desconocimiento del circuito, pero todo giró alrededor de lo poco veloz que fue.

‘ES CIERTO QUE NO TIENE TIEMPO’

Tras la presentación de Lawson en el GP de China, Helmut Marko reconoció que el piloto neozelandés tiene el tiempo contado para demostrar de qué está hecho en Red Bull.

“Fue decepcionante, y tenemos que analizarlo todo, y luego ya veremos. Todo depende del rendimiento, y él no cumplió.

“Si nos fijamos en Liam en Racing Bulls, en realidad era bastante similar a Yuki. Creo que no había mucha diferencia entre ellos. De lo contrario, por supuesto, el equipo no tomaría esa decisión de poner a Liam. Y ahora, de repente, esa diferencia es muy grande, y además ellos (Racing Bulls) están muy cerca de mí, así que eso te dice algo. Cuando hablo con Liam, el coche de Racing Bulls es sin duda más fácil de conducir que el nuestro”, sentenció.