CFE: ¿Pagas menos de $500 en tu recibo de luz? Así puedes reducir más tu consumo en temporada de calor

CFE ¿Cómo reducir consumo de luz si pagas $500?

Te contamos de está nueva iniciativa de la CFE para el consumo de energía

Con la llegada de la temporada de calor, el consumo de energía eléctrica suele incrementarse debido al uso intensivo de ventiladores, aires acondicionados y otros electrodomésticos; si eres uno de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que paga menos de $500 en su recibo de luz, es importante que conozcas cómo optimizar tu consumo para mantener costos bajos y evitar sorpresas en tu factura.

CFE da alternativa para ahorrar consumo de luz

Según datos proporcionados por la Secretaría de Energía (SENER) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), es posible reducir el consumo de electricidad en los hogares mediante la instalación de paneles solares. Este programa ofrece un incentivo del 25% sobre el costo total del proyecto, cubierto por la SENER, mientras que el 75 % restante es financiado por el FIDE con una tasa de interés preferencial, permitiendo pagos en un plazo máximo de cinco años.

Las ventajas que ofrecen los paneles solares son:

● Ahorro del recibo de luz: El uso de energía solar reduce significativamente el monto de tu factura eléctrica.

● Cuidado del medio ambiente: Al utilizar energía renovable, contribuye a reducir la huella de carbono.

● Financiamiento accesible: El crédito ofrece una tasa preferencial de TIIE + 4.5 puntos, con un plazo de ago de hasta cinco años

Requisitos para los Paneles solares

Para asegurar la eficiencia, calidad y seguridad de la instalación, los paneles solares y de los inversores deben contar con el Sello FIDE, que garantiza que cumplen con los estándares necesarios. Los proveedores registrado en el programa se encargarán de realizar los trámites requeridos para interconexión con la CFE.

Además, el pago del crédito comienza tres meses después de la instalación, y el monto se reflejarán directamente en tu recibo de luz, facilitando el proceso de liquidación.

¿Por qué es importante reducir el consumo?

La CFE ha emitido recomendaciones para los usuarios que pagan menos de $500 en su recibo de luz, ya que este grupo representa un alto porcentaje de los hogares en México. Según datos recientes, más del 60% de los usuarios domésticos se encuentran en este rango de consumo, sin embargo, durante la temporada de calor, el uso excesivo de aparatos eléctricos puede llevar a un aumento significativo en el gasto de energía, lo que podría afectar su economía.