Tigres y Pumas empataron 0-0 en el Q2 Stadium de Austin, Texas. El partido amistoso entre felinos tuvo contadas ocasiones de peligro y, de hecho, lo más destacado fue la lesión de Rogelio Funes Mori.
El combinado norteño se acercó al gol por medio de Fernando Gorriarán y Javier Aquino, pero el invitado más esperado nunca llegó.
Gorriarán y Ozziel Herrera buscaron el gol
El mediocampista uruguayo quiso animar el partido al minuto 23. Gorriarán sacó un buen remate que fue bloqueado por la defensiva de Pumas, la cual no pudo evitar regalar un tiro de esquina.
Un minuto después, Ozziel Herrera puso a prueba al portero Alex Padilla, que resolvió de buena forma y logró evitar el tanto en contra.
Las cosas se le complicaron a Pumas al minuto 35, cuando Rogelio Funes Mori fue sustituido por Robert Ergas. El delantero quedó tendido sobre el césped, así que Efraín Juárez decidió cambiarlo.
Entérate: ¡Triunfo de líder! América Femenil le REMONTÓ a Tigres con partidazo de Scarlett Camberos
Javier Aquino tuvo la más clara del partido
Tanto Pumas como Tigres se apagaron en la segunda parte, donde las ocasiones de peligro escasearon. Sin embargo, Javier Aquino le regaló a los aficionados una acción para disfrutar.
Al minuto 77′, el exjugador de Cruz Azul tuvo la ocasión más clara del amistoso, pero no estuvo fino a la hora de rematar. La jugada la inició Diego Lainez, quien desbordó por la izquierda y después sacó un centro medido para Aquino.
El servicio terminó llegando al lateral mexicano, quien no estuvo fino a la hora de definir, así que la pelota pasó por arriba del travesaño.
Los próximos partidos de Pumas y Tigres
Pumas disputará un partido de alta exigencia en la próxima jornada de la Liga MX, ya que se enfrentará el domingo 30 de marzo al León de James Rodríguez.
Por su parte, los Tigres de Guido Pizarro se medirán el sábado 29 de marzo a nada más y nada menos que el América, conjunto que actualmente lidera la Tabla General del Clausura 2025.