A Red Bull le llueven palos hasta del cielo luego del mal momento que vive el equipo en el arranque de la temporada 2025, con Liam Lawson, Christian Horner y Helmut Marko como los principales señalados.
Mientras Max Verstappen intenta que el barco no se hunda del todo haciendo maravillas con un ya criticado RB21, el resto de la plana estelar del equipo no se salva de los señalamientos por la pésima gestión del equipo para encarar la nueva campaña.
Y es que apenas al finalizar la temporada 2024, Red Bull se gastó una millonaria cantidad para poder rescindir el último año de contrato de Checo Pérez debido a su ‘bajo rendimiento’ y optó por darle el segundo volante de la escudería a Lawson, quien llegaba tras mostrar muy poco en Red Bulls.
La apuesta de por sí ya era arriesgada, pero aún así la escudería austriaca la tomó, con Marko y Horner como principales impulsores. Red Bull parece haberse dado un balazo en el pie, pues ahora Lawson es probablemente el piloto más señalado en la parrilla debido a su muy pobre desempeño en el GP de Australia y ahora en China.
‘ESTÁN PEOR QUE CON CHECO’
El piloto campeón del mundo en 1997, Jacques Villeneuve, lanzó una crítica durísima a todo Red Bull tras su decisión de relevar a Checo con Lawson, y sobre todo al pobre rendimiento del nuevo monoplaza del equipo.
“Max (Verstappen) siempre de adapta y ha superado lo del coche del año pasado. Es bueno poniendo a punto el coche, trabajando con el equipo. Pero cuando llega el momento de adaptarse, encuentra la manera de llevarlo al límite. Pero es difícil, y en este tipo de circuito con curvas larguísimas, no quieres un coche difícil. Necesitas un coche estable.
“El hecho de que consiguiera el segundo puesto (para la parrilla de la sprint) fue impresionante, pero necesita un compañero de equipo. Es decir, está peor que (Checo) Pérez ahora mismo, y este coche necesita evolucionar, necesita mejorar, y no puedes hacerlo solo”, sentenció Villeneuve a F1 TV.