Helmut Marko SENTENCIA a Liam Lawson tras nuevo fracaso en GP de China: ‘Tiene razón, no tiene tiempo’

Marko y Lawson (Especial)

Tras quedar 14 en la Carrera Sprint, además de P20 para el GP de China, Liam Lawson parece que tendría los días contados en Red Bull

En su momento Liam Lawson declaró que ‘no está para hacer amigos en F1, sino para ganar’, hecho que no ha estado ni cerca ahora en Red Bull, tanto así que luego de 2 GPs, Helmut Marko ya lo ha sentenciado.

El asesor de Red Bull no sólo calificó como ‘decepcionante’ su desempeño en la Carrera Sprint y Qualy del GP de China, sino que aseguró que es cierto que ‘no tiene tiempo’, por lo que una virtual salida del equipo podría estar cercana.

Te recomendamos: ‘Lawson sería más rápido en Racing Bulls’: Verstappen pide CAMBIAR de EQUIPO a Liam para mejorar su rendimiento

Helmut Marko sentencia a Liam Lawson

Hablando con ‘Motorsport’, ‘Sky Sports’ y otros medios luego del segundo día del GP de China, Helmut Marko fue cuestionado sobre el desempeño del neozelandés, mismo que no lo tiene nada contento.

Fue decepcionante, no es lo que esperábamos. Tenemos que analizarlo todo y luego ya veremos. Todo depende del rendimiento, y él no cumplió. Él dice que no consiguió calentar los neumáticos a tiempo, pero la F1 es un deporte competitivo”, comentó.

Al asesor de Red Bull se le preguntó sobre lo que dijo el propio Lawson, de que debe adaptarse rápido al RB21 porque se le acaba el tiempo, a lo que él contestó: “Tiene razón, no lo tiene”.

Finalmente, Helmut Marko elogió a Hadjar y Tsunoda, sus pilotos de Racing Bulls, quienes pese a estar en la filial, además de que el francés no conocía el circuito, lo hicieron mucho mejor que Lawson.

Te recomendamos: Asiento de Liam Lawson en Red Bull estaría EN RIESGO tras desastroso inicio en F1; GP de Japón sería VITAL

Yuki Tsunoda, en la primera carrera y en la carrera sprint, fue competitivo. No cometió errores. Aún más impresionante fue Hadjar en su segunda carrera. No conocía el circuito y ha quedado séptimo, así que es aún más impresionante. Demuestra que el programa junior está funcionando”, concluyó.