Pese a que hace unos días Chivas venció al Atlas en un Clásico Tapatío de preparación por el parón de la Fecha FIFA, ahora el cuadro rojiblanco volvió a sufrir, aunque alcanzó a rescatar un empate 1-1 ante Xolos de Tijuana en el SnapDragon Stadium de San Diego.
El entrenador Gerardo Espinoza hizo una combinación con titulares habituales y algunos suplentes por las bajas de elementos como Raúl Rangel, Luis Romo y Roberto Alvarado, quienes disputan la final de la Concacaf Nations League con la Selección Mexicana ante Panamá en Los Angeles.
Entérate: FIFA elimina al León del calendario del Mundial de Clubes; su perfil todavía aparece en la página
Tijuana sorprendió; arrancaron Chicharito y Pulido
Sorprendió que usara de inicio a la dupla de goleadores veteranos con Alan Pulido y Javier Hernández, pero las opciones de gol fueron escasas para los atacantes y fueron los Xolos los que encontraron la llave del arco rival para irse al frente en el marcador.
Apenas al cuarto de hora los fronterizos armaron un ataque por el costado derecho y un centro retrasado fue cazado por José Zúñiga, quien lo mandó al fondo del arco defendido por Óscar Whalley con un disparo raso que sorprendió al portero rojiblanco.
Puedes leer: ¡Tigres está cocinando un bombazo! Ángel Correa es OPCIÓN para los universitarios en el Apertura 2025
Wilke rescató al Rebaño Sagrado
Los minutos pasaban ya entrado el partido y el director técnico del Guadalajara movió a todo su cuadro, dando entrada a muchos jóvenes y estos respondieron con el tanto de la igualada cuando quedaba poco para que finalizara el compromiso en la casa del San Diego FC.
A cinco minutos del silbatazo final vino un centro a segundo palo y allá se elevó Teun Wilke para cabecear elevado, superando al arquero de Tijuana para poner el 1-1 final. Ahora el Guadalajara regresará a México para alistar el cierre del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.