El partido por el tercer lugar de la Concacaf Nations League, entre Estados Unidos y Canadá, contó con la presencia del arbitraje mexicano de Katia Itzel García, como la silbante central.
A los 55 minutos del encuentro, la mexicana le mostró la tarjeta roja al entrenador de Canadá, Jesse Marsch, luego de que este reclamara un penal a favor de los de la hoja de maple.
No te pierdas: ‘Los jugadores sintieron que el arbitraje les faltó el respeto’; DT de Canadá recuerda la polémica que vivieron ante México
La jugada que Canadá pedía como penal
A los 54 minutos, Jonathan David se escapó a velocidad, entró al área e intentó recortar para definir, pero terminó cayendo, por lo que Canadá pedía penal.
Sin embargo, Katia Itzel decidió no señalarlo y dio saque de meta. Más allá de los reclamos de los jugadores de Canadá y que se tomaron algunos minutos para revisar la jugada en el VAR, la decisión se mantuvo.
Jesse Marsch, técnico de Canadá, reclamó desde su área la decisión, pero lo hizo de una forma no adecuada, por lo que decidieron expulsarlo.
El técnico tardó en salir de campo, pero terminó abandonando y corriendo para llegar a la zona en donde daría indicaciones a sus jugadores.
No te pierdas: ‘Soy el primer responsable, tenemos que reaccionar y mostrar carácter’; Mauricio Pochettino previo al duelo contra Canadá
Canadá se puso en ventaja tras la expulsión
La salida de su entrenador, no les afectó como hubieran pensado. El propio Jonathan David se encargó de poner en ventaja una vez más a los canadienses, recordando que ellos fueron los que anotaron el primer gol del partido.
A los 59 minutos, el atacante del Lille recibió dentro del área, recortó y de pierna zurda definió para poner el balón lo más lejos posible del arquero.