El piloto mexicano Patricio O’Ward, que largó desde la pole en Thermal Club, terminó en P2 en el segundo Gran Premio de la temporada 2025 de la IndyCar Series.
O’Ward, que corre para Arrow McLaren, acarició la victoria en el circuito estadounidense, pero en la recta final de la carrera se vio superado por el español Alex Palou, actual líder del Campeonato de Pilotos.
O’Ward aguantó, pero Palou terminó imponiendo su ley
Alex Palou fue paciente en Thermal Club y encontró su recompensa para aumentar su ventaja en el campeonato individual de la IndyCar. Al español de Chip Ganassi le costó encontrar el ritmo, pero con los neumáticos más blandos hizo realidad la remontada.
En la Vuelta 50, el piloto español protagonizó una gran batalla con Christian Lungaard, compañero de Pato, para quedarse con la segunda posición.
El español fue encontrando el ritmo sobre la pista, así que recortó distancias con O’Ward rápidamente. El mexicano cumplió con su rol durante gran parte de la competencia, pero, a falta de 10 vueltas, Palou lo superó.
El piloto de Arrow McLaren no pudo luchar con el español, ya que previamente le habían colocado neumáticos duros para finalizar la carrera. O’Ward terminó cediendo al ritmo del español para no poner en riesgo el podio y cruzó como segundo la línea de meta tras 65 giros.
La reacción de Pato O’Ward
El piloto mexicano, que actualmente es segundo en el campeonato individual con 63 unidades por las 102 de Palou, aseguró que lograron puntos importantes, así que no califica como decepción el haber finalizado en P2.
“Hicimos muy buenos puntos para el equipo hoy, obviamente teníamos todo en contra porque arrancamos desde la pole. Claro que queremos emular lo que está haciendo McLaren en F1, pero la pelea en IndyCar es diferente. Seguimos trabajando para ser los mejores”, comentó O’Ward en la conferencia poscarrera.
Más de automovilismo: ¡TERREMOTO Liam Lawson! Franco Colapinto reemplazaría a Yuki Tsunoda y CONFIRMAN ‘reunión DE EMERGENCIA’ en Red Bull
