‘Si tenemos que MASTICAR HIERBA, lo hacemos’: ¡La ADVERTENCIA del DT de Panamá para jugar contra el Tri!

Raúl Jiménez y Thomas Christiansen ¡Duelo en el SoFi Stadium por la Final de Concacaf Nations League!

Thomas Christiansen tiene grabado en piedra qué hacer contra México y levantar el título de la Concacaf Nations League.

Con un gol en el minuto 94′, Panamá derrotó 1-0 a Estados Unidos y avanzó por primera vez a la Final de la Concacaf Nations Leage, en la que enfrentará a México, por lo que la consiga del técnico Thomas Christiansen es firme.

“Si tenemos que masticar hierba lo hacemos para conseguir un título”, lanzó el estratega de los panameños antes del compromiso en el SoFi Stadium de California.


Cecilio Waterman fue quien hizo soñar a su nación; el jugador, con Thierry Henry como su ídolo y autor de un festejo viral con el ex Arsenal, aprovechó el único disparo a puerta de la escuadra centroamericana para anotar el gol del triunfo en Inglewood.

“No es normal encontrarse en una Final y, como medio panameño que soy, me siento orgulloso y contento de que todo el país pueda disfrutar de este día”, agregó Thomas Christiansen.


“El día anterior vino la Concacaf al hotel y me preguntaron cuál es tu ídolo de chico, y yo dije Henry. Fuiste una inspiración para mí; “fue una locura. Te vi cuando hice el gol y tenía que ir a saludarte”, le dijo después Waterman a Henry en la retransmisión de CBS Sports.

TÉCNICO DE PANAMÁ ‘CHULEA’ AL VASCO AGUIRRE POR TRIUNFO SOBRE CANADÁ

Además, el estratega danés le tiró flores a Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien tiene la obligación de ganar la corona del área; de lo contrario, sumará otro fracaso en este certamen para el Tricolor.


“Se sobrepuso a esa presión que fue en los 90 minutos (contra Canadá), hasta el segundo gol estaba el partido abierto; esa intensidad, además del apoyo de los aficionados ayudó, la gestión del profe de dirigirlos, motivarlos, de tenerlos enchufados es súper importante”, externó Christiansen.

Panamá, además, le asestó una tercera derrota consecutiva en su casa al Team USA y fue el primer finalista centroamericano de Nations League, en el que concluyó en cuarta posición los dos últimos años.