Suspendieron varios minutos la final de la Nations League entre México y Panamá por el grito homofóbico

México El grito de los aficionados obligó a que se parara el duelo entre México y Panamá. (Especial)

La final de la Concacaf Nations League entre México y Panamá se vio interrumpida por el grito homofóbico en las tribunas.

El triunfo de México sobre Panamá (2-1) en la final de la Concacaf Nations League (Liga de Naciones de Concacaf) se vio empañado por la suspensión provisional del encuentro disputado en el SoFi Stadium por la reiteración del grito homofóbico en las gradas del recinto californiano.

Fue en la recta final del choque celebrado en Inglewood cuando el árbitro guatemalteco Mario Escobar llamó a ambos equipos al centro del campo para parar las acciones por la aparición constante del grito, pese a las advertencias del sonido local para los aficionados presentes.

Entérate: México es CAMPEÓN de la Concacaf Nations League por PRIMERA VEZ; vencieron a Panamá con doblete de Raúl Jiménez (VIDEO)

Fue pasados los 80 minutos cuando se paró el encuentro, cuando México y Panamá igualaban a un gol gracias a las anotaciones de Raúl Jiménez y Adalberto Carrasquilla, por lo que la tensión se vivía al máximo cuando vino la interrupción, aunque finalmente se pudo seguir tras la disminución de los murmullos.

Raúl le dio el título a México

Tras la reanudación vino la última ofensiva de la Selección Mexicana, con la ofensiva del cuadro de Javier Aguirre volcada hasta que a poco del final vino un error infantil en la zaga panameña que abrió la puerta para la victoria del Tricolor cuando ya amenazaba el fantasma de los tiempos extra.

Entérate: ‘Respetamos el proceso legal’; Concacaf apoya a León, pero no meterá las manos para que juegue el Mundial de Clubes

Fue en un tiro libre pasado que el zaguero José Ángel Córdoba metió la mano cuando no tenía a nadie alrededor, provocando que el silbante Escobar marcara sin dudar el penal a favor de México, mismo que Raúl Jiménez cambió por el gol del histórico título.