Poco más de 24 horas del Gran Premio de China y se habla más de la crisis de Red Bull y Liam Lawson que el dominio establecido por McLaren, con Oscar Piastri y Lando Norris mostrando sus candidaturas, no solo a la corona de constructores, a la de pilotos también.
HELMUT MARKO CONFIRMA REUNIÓN DE EMERGENCIA EN RED BULL
Liam Lawson apenas manejó en dos grandes premios de Fórmula 1 y su estadía se acabaría de manera repentina: un lugar 18 en la clasificación de Australia, su abandono en la posterior carrera de Albert Park, con la P20 de la cuali Sprint de China, al igual que en la clasificación para la competencia principal, maquillados un poco por la P14 de la cita corta y la P12 gracias al reajuste por las descalificaciones de Charles Leclerc, Lewis Hamilton (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpine); el neozelandés había finalizado P15.
“Esta semana hay una reunión en Milton Keynes para discutir cuándo y cómo podemos cerrar la brecha,” dijo Helmut Marko a Sky Alemania, tras un gran premio donde Max Verstappen patentó los problemas del RB21: El tetracampeón apenas acabó cuarto, pero con el tercer lugar del Sprint, que mitigó un punto en su lucha con los papaya.
“Hasta entonces, se trata de anotar tantos puntos como sea posible; estamos preocupados, pero no es que estemos tirando la toalla”, lanzó el asesor de los Toros Rojos.
FRANCO COLAPINTO ENTRA A LA ECUACIÓN: ¡REEMPLAZARÍA A TSUNODA EN RB!
Ahora, el nombre del argentino Franco Colapinto entró a escena, después del performance de Liam Lawson en dos carreras; es más, con preguntas directas sobre los motivos del adiós de Sergio Pérez y la decisión de elevar a Liam antes de Yuki Tsunoda, quien en el alba del 2025 puso sobre la mesa sus resultados en Racing Bulls.
De acuerdo al medio especializado Motorsport.com, "el equipo de las bebidas energéticas planea hacerse con Franco Colapinto para que ocupe el lugar de Yuki Tsunoda en Racing Bulls cuando el japonés reemplace a Lawson en Red Bull“, así de contundente se escribió sobre el destino más próximo para la alineación de los Toros Rojos.
En esa línea, diversos medios ya adelantaron que el Gran Premio de Japón incluso sería el fin de la oportunidad para Liam Lawson a un lado de Max Verstappen, quien ya calificó el accionar de su coequipero con una lapidaria textual: “Creo que si le das a Liam esos Racing Bulls, irá más fuerte. Sí, realmente lo creo”.
El Gran Premio de Japón se correrá el sábado 5 de abril tiempo del centro de México.
