Alemania logró un golazo de madruguete contra Italia en la vuelta de los cuartos de final de UEFA Nations League, un partidazo que la Azzurra casi remontó, pero que se quedó a minutos de poder dar una campana épica en Dortmund: 3-3 en el Signal Iduna Park y 5-4 global.
Con este triunfo, el Final Four se disputará en el Allianz Arena de Múnich y el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
ALEMANIA VS ITALIA: ¡EL GOL DE MADRUGUETE DE MUSIALA!
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cristiano Ronaldo FALLA PENAL del empate para Portugal contra Dinamarca en cuartos de Nations League! (VIDEO)
ALEMANIA VS ITALIA: ¡EL PARTIDO!
Minuto uno y Leon Goretzka intentó un disparo desde fuera del área, aunque pasó con más nervio que con intención de la portería italiana: La primera opción de los locales en Signal Iduna Park.
Antes del quinto minuto del duelo, la Azzurra tuvo su opción de cara al arco, un rebote de tiro de esquina que agarró Nicolò Barella, pero la pelota se le fue muy por arriba del arco teutón.
Con quince minutos en el crono, parecía que la urgencia de gol era de Alemania, con acciones en el área que parecían solo jugadores amontonados tratando de clavar el esférico como fuera; todas las divididas las peleó el equipo de Julian Nagelsmann.

Al 30’, Alessandro Buongiorno jaloneó en el área a Tim Kleindienst y la pena máxima se marcó sin dudar; 1-0 en ese momento y el 3-1 agregado para la causa alemana; seis minutos después llegó una imagen para guardar.
Al 36’, después de un remate de cabeza de Kleindienst, que sacó para córner Gianluigi Donnarumma, Joshua Kimmich y Jamal Musiala sellaron un madruguete de niños para el 3-0 y 4-1 global, lapidario para los italianos.
Y esa lápida se hizo más pesada cuando Tim Kleindienst, el goleador de Nagelsmann, ahora sí firmó su diana en casa para el 3-1marcador y 5-1 agregado.
En el concierto de errores, para el segundo tiempo, Moise Kean aprovechó un regalito de la zona baja y mandó al fondo de la red el 5-2 acumulado.
A pesar de lo abultado del marcador, Moise Kean le metió orgullo y, en un acción individual, consiguió su doblete y el 5-3 agregado a los 69′, dándole emoción a la grada del Signal.
Y esa emoción casi se va a las nubes cuando se había señalado un penal de Nico Schlotterbeck sobre Giovanni Di Lorenzo; sin embargo, el silbante echó para atrás la decisión vía VAR.
Como guion de película de acción, ahora sí el videoarbitraje marcó una mano en el área alemana y Giacomo Raspadori, al 95′, elevó las pulsaciones en Dortmund, pero el tiempo se le agotó (5-4 global): Pidiendo la hora el once de Julian, ahora, a pensar en la eliminatoria UEFA y las semifinales en un par de meses, donde otra vez serán locales en el Final Four en el Allianz Arena de Múnich y el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
¿CONTRA QUIÉN JUGARÁ ALEMANIA LA SEMIFINAL DE UEFA NATIONS LEAGUE?
Alemania jugará la semifinal de UEFA Nations League contra el ganador de la serie entre Dinamarca y Portugal.